Conocé los horarios de atención e información útil del Ministerio de Minería

La cartera minera informa las diferentes modalidades de trabajo con la comunidad y otras vías de contacto cumpliendo con los protocolos sanitarios y atendiendo las diversas demandas.

En consideración a la evolución de la situación sanitaria actual y cumpliendo con los protocolos establecidos por el Gobierno de San Juan, el Ministerio de Minería informa que la atención al público en el área de Mesa de Entradas es de 7.30 a 12.30 horas en el 5° piso Núcleo 7 del Centro Cívico, donde podrán acudir para realizar cualquier tipo de trámite y consultas, cumpliendo siempre con todas las normas sanitarias establecidas.

Además se detalla la información específica de las dos áreas con atención:

Mesa de Entradas de Secretaría Técnica - 4306924

En esta área es donde se pueden tramitar certificado de productor minero, certificado de derechos mineros, manifestación de descubrimiento, solicitud de exploración minera entre otros. Es importante destacar que la solicitud de información o presentaciones son de manera presencial.

Mesa de Entradas del Ministerio de Minería – 4306944

Aquí se reciben todas aquellas notas dirigidas a las diferentes autoridades el ministerio, informes de impacto ambiental, como así también brindar información sobre el Programa Nacional de Minería Social

Además se informa que en el sitio web del ministerio podrán realizar cualquier tipo de consulta, solicitudes, seguimiento de expedientes o descargar diferentes guías de trámites. También hay una línea telefónica a disposición, 264-4306960 o via mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por otro lado desde la cartera minera se están tomando todas las medidas impuestas por el Ministerio de Salud con el personal que realiza sus tareas a diarios, como así también en la atención al público. Esto no afecta el correcto desempeño de fiscalización y control minero-ambiental y el correcto seguimiento de los expedientes en cada uno de los proyectos mineros que se encuentran en etapa de prospección, exploración y explotación en nuestra provincia.

Modificado por última vez en Martes, 25 Enero 2022 17:06