Trabajo en conjunto en la lucha contra el COVID-19

El Ministerio de Minería junto al municipio de Sarmiento realizaron inspecciones en emprendimientos caleros del departamento con el fin de que se cumplan los protocolos que resguarden la salud de la sociedad

El Ministerio de Minería viene trabajando de manera conjunta con los órganos del Estado provincial y diferentes sectores de la sociedad, con el objetivo de que entre todos evitemos el avance del coronavirus en San Juan. Esta coordinación se plasmó en el departamento Sarmiento, donde municipio e inspectores de la Secretaria de Gestión Ambiental y Control Minero recorrieron emprendimientos caleros verificando que se cumplan todos los protocolos dispuestos por el Comité COVID-19.

Días atrás el ministro de Minería Ing. Carlos Astudillo, junto al intendente Gustavo Martín acordaron medidas a aplicar a los transportistas que tengan un ingreso justificado a las plantas de producción ubicadas en la comuna del sur provincial. Este acuerdo establece un primer control por parte de las autoridades departamentales y luego uno en el ingreso al emprendimiento minero. En este sentido desde la Secretaria de Gestión Ambiental y Control Minero se realizan recorridos diariamente verificando que se cumplan cada una de estas normas.

WhatsApp Image 2020-04-24 at 5.33.03 PM (1)

A través de la resolución número 282/294-MM-2020 donde se estableció que toda persona física y/o jurídica que tenga una concesión minera otorgada por el Consejo Minero deberá aplicar medidas siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Provincia, la Nación y Ministerio de Minería. Asimismo se indicaron normas específicas para los transportistas que ingresen y egresen de San Juan.

Estos trabajos en conjunto son parte de la política de Estado que insta a que todos debemos luchar contra esta pandemia de COVID-19 y que hasta ahora viene dando resultados positivos en la provincia. Siendo la minería una de nuestras industrias madres, desde el ministerio en primera instancia se establecieron normas y pautas que resguarden la salud de los trabajadores y sociedad en general. Luego con la coordinación entre los diferentes sectores públicos y privados para brindar asistencia a quienes trabajan en los centros de salud contra el coronavirus. Además, como autoridad de aplicación y control, recorre todos los emprendimientos mineros de la provincia a fin de corroborar que se cumplan con las normas de distanciamiento social, higienización de los lugares de trabajo, utilización de elementos de protección personal, control de temperatura y resguardo de la salud de cada uno de los trabajadores y de la sociedad en general.

Modificado por última vez en Sábado, 25 Abril 2020 13:18