Cerámica y vitrofusión minera al alcance de todos

Los alumnos del centro ASAL elaboraron artesanías con un horno que compraron con aportes mineros. Los lunes exponen y venden su producción en el Centro Cívico.

La Asociación Sanjuanina Pro Adaptación Laboral (ASAL) es una de las instituciones que solicitó ayuda económica para seguir creciendo. En octubre pasado obtuvieron un subsidio de $89.000 para el equipamiento del taller de cerámica, conforme a la Ley Nº 970-M. Ese insumo, junto a la arcilla, el vidrio, los tintes y el diseño ya empezaron a dar frutos.

Son cerca de 90 los alumnos mayores de edad con distintos grados de discapacidad que concurren al lugar y aprenden a trabajar. El objetivo es poder adquirir más autosificiencia en sus vidas mediante esta laborterapia. Las artesanías en cerámica y vidrio que venden todos los lunes en la Planta Baja del Centro Cívico sirven para que puedan colaborar con la economía familiar y con la compra de más materiales para seguir trabajando.

Según contaron las profesoras, el horno vino a mejorar la experiencia del taller con más independencia y seguridad para todos. A diferencia del horno anterior, que sirvió por 30 años, el que compraron con fondos mineros es automático. Además tiene doble función: con horneadas a 1.020 grados sirve para cocer la cerámica y a 820 grados para vitrofusión.

"Es hermoso verles la cara a los chicos cuando ven la transformación de la arcilla y el vidrio, con los tintes de colores. Y es una herramienta para que sean un poco más independientes".

Modificado por última vez en Viernes, 06 Julio 2018 11:26