Primer recital de los pequeños flautistas de la Orquesta Escuela

Niños de 9 a 11 años pudieron demostrar ante el público lo que aprendieron desde abril a esta parte. Los instrumentos fueron comprados con aportes mineros.

El grupo de flautas de la Orquesta Escuela participó de un seminario en el que hubo clases, recital de profesores y de alumnos en la Escuela Rivadavia. Pudieron demostrar su talento y la diversidad de melodías que pueden lograr. Los instrumentos de viento y los anteriores de cuerdas fueron adquiridos gracias a aportes mineros.

"Ojalá entendamos que a estos proyectos hay que apoyarlos y darles difusión, porque se trata de que crezcamos como sociedad a través de los chicos", dijo una mamá de un pequeño músico.

El proyecto de la Orquesta Escuela se articula entre el Ministerio de Turismo y Cultura junto al Ministerio de Minería que financió la compra de instrumentos a través del Fondo de Desarrollo. El programa está destinado a pequeños de 9 a 11 años, sin conocimientos musicales que aprenderán de forma gratuita y desde cero. Pasito a pasito el grupo va creciendo. En abril se abrió la convocatoria y a fines de junio tuvieron su debut con calurosos aplausos para todos.

Modificado por última vez en Martes, 02 Octubre 2018 19:05