Hensel expuso las ventajas de la minería sanjuanina a las nuevas autoridades nacionales

El ministro de Minería de San Juan participó del Consejo Federal Minero ante el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica y la secretaria de Política Minera, Carolina Sánchez.

Este miércoles en Capital Federal se reunió el Consejo Federal Minero (COFEMIN) para conocer a las nuevas autoridades del área a nivel nacional. Del encuentro participó el ministro de Minería de San Juan, Alberto Valentín Hensel, que expuso en una alocución de aproximadamente 20 minutos el panorama que vive hoy la actividad en San Juan, destacando que la industria minera podría hoy aportar dólares productivos al país, no financieros y generar una gran cantidad de puestos de trabajo.

Por su parte la nueva secretaria de Política Minera, Carolina Sánchez, destacó: “Buscaremos trabajar con la idea de una minería responsable y sustentable, poniendo el foco en las comunidad y en la creación de empleo local. Trabajaremos fuertemente con las provincias para crear un clima favorable para la atracción de inversiones mineras y el desarrollo de toda la industria asociada”.

Modificado por última vez en Jueves, 05 Julio 2018 12:13