Nuevos Secretarios en Minería

El gobernador Sergio Uñac puso en funciones a los nuevos secretarios de Gestión Ambiental y Control Minero, Eduardo Machuca, y Técnico, Marcelo Maidana, en reemplazo de Marcelo Ghiglione y Juan Bustamante respectivamente.

En Casa de Gobierno, el primer mandatario provincial entregó los decretos de designación a los flamantes secretarios. En la oportunidad, agradeció a "Eduardo y Marcelo por aceptar este desafío que les propone no un gobernador o un gobierno, sino todos los sanjuaninos".

"La minería se desarrolla fuertemente desde el año 2003 y definitivamente tenemos el enorme desafío de seguir construyendo este camino. Apostamos a la construcción de que la minería es política de estado y vamos a seguir trabajando para que no solo esa actividad sino la producción agropecuaria, el desarrollo turístico y la industria potencien el comercio. Además el Estado continuará aportando desde la construcción y la obra pública. De la mano de esta diversificación deberemos encontrar un destino distinto y promisorio para todos los sanjuaninos" afirmó el gobernador.

Finalmente, Uñac destacó "la labor de quienes dejan su cargo y en este caso reconocerles la tarea desarrollada. En cuanto a la minería el Estado debe extremar controles porque es una responsabilidad que no se puede delegar, pero también los empresarios deben entender que no podemos suplir la falta de responsabilidad con el exceso de control. Tiene que haber un justo equilibrio, para que en forma sincronizada esta actividad brinde buenas noticias a los sanjuaninos y no tengamos que explicar cada tanto porque se produjo tal o cual evento".

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Febrero 2017 14:54