Lucha y judo animarán este sábado los juegos Evita en Santa Lucía

La Unión Vecinal Camilo Rojo recibe a estas disciplinas deportivas.

Este sábado entre las 9:00 y 14:00, las disciplinas deportivas de lucho y judo se presentarán en la Unión Vecinal Camilo Rojo, donde realizarán solo algunas peleas y luchas. Esto en el marco de los Juegos Evita Provinciales, competencia que define los clasificados a la etapa final en la ciudad de Mar del Plata. El certamen se realizará desde el 25 hasta el 30 de septiembre en "La Feliz".

Estas actividades potencian la parte física y deportiva de los chicos, pero también es una buena oportunidad para socializar, compartir experiencias y hacer amigos de otros lugares, siendo una ocasión para ampliar sus conocimientos y tener un aprendizaje aún mayor dentro de la sociedad. Los valores aparecen como uno de los puntos altos en estas competencias, como el trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio, se promueven con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana.

Estos juegos juveniles son los más importantes a nivel nacional, reuniendo a niños, niñas y jóvenes de entre 10 y 18 años, que definen su “suerte” en estos certámenes. Los Evita son la principal competencia deportiva de Argentina, contando con un programa deportivo que reúne 43 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas. Por un lado un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país y una fase final, a la que acceden 20 mil competidores.

Modificado por última vez en Viernes, 11 Agosto 2023 10:26