Conocé el cronograma del Interzonal de Juegos Evita en Jáchal

Las actividades se realizarán este martes entre las 10:00 y 14:00 horas.

Los Juegos Evita Provinciales continúan con el desarrollo de las distintas etapas, en busca de llegar a la instancia nacional o final, que se realizará en la ciudad de Mar del Plata. Se disputarán este martes los interzonales en deporte juvenil, adultos mayores y deporte adaptado.

Las actividades se dividirán entre el estadio Papá Francisco, Club Atlético San Lorenzo y Camping La Florida, para el deporte juvenil, los adultos mayores en el Polideportivo Presidente Perón, y el deporte adaptado en la pista de atletismo del polideportivo municipal.

En las distintas provincias se accede a cinco etapas: una Municipal, una Zonal, una Interzonal, una Provincial y una Nacional.

Cronograma interzonal de Juegos Evita:

Juveniles

10:00 fútbol masculino sub 14 – Jáchal vs Valle Fértil – Club Atlético San Lorenzo.

11:00 fútbol masculino sub 14 – ganador anterior vs Iglesia – Club Atlético San Lorenzo.

10:00 fútbol masculino sub 16 – Jáchal vs Valle Fértil – Camping La Florida.

11:00 fútbol masculino sub 16 – ganador anterior vs Calingasta – Camping La Florida.

10:00 básquet masculino sub 15 – Jáchal vs Calingasta – Estadio Papá Francisco.

11:00 básquet masculino sub 17 – Valle Fértil vs Calingasta – Estadio Papá Francisco.

11:00 vóley masculino sub 15 – Jáchal vs Calingasta – Polideportivo Presidente Perón.

12:00 futsal sub 15 – Jáchal vs Calingasta – Estadio Papa Francisco.

Adulto Mayor

10:00 – newcom – 1 partido – Polideportivo Presidente Perón.

10:00 – sapo – 9 rondas – Polideportivo Presidente Perón.

10:00 – tejo – 1 cancha/3 partidos - Polideportivo Presidente Perón.

10:00 – tejo – 1 cancha/6 partidos. Polideportivo Presidente Perón.

Deporte Adaptado

10:30 interzonal – atletismo – pista de atletismo polideportivo municipal.

Sobre los Juegos Evita

Organizados por la Secretaría de Deportes de la Nación cuentan con un programa deportivo que reúne 43 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país y una fase final, a la que acceden 20 mil competidores.

Los niños, niñas y jóvenes de entre 10 y 18 años de todo el país que participan de los Juegos Nacionales Evita Juveniles, donde demuestran su talento en las siguientes disciplinas deportivas de conjunto: Básquet 3x3, Básquet 5x5, Cestoball, Fútbol 11, Fútbol 7, Fútsal, Handball, Hockey, Natación Artística, Rugby, Vóleibol y Vóleibol de Playa. En cuanto a las disciplinas individuales se competirá en: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Escalada, Esgrima, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha Libre, Lucha Grecorromana, Natación, Optimist, Patín Artístico, Patín Carrera, Pelota Paleta, Skate, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro, Tiro con Arco y Windsurf.

Las disciplinas de deporte adaptado son: Atletismo Adaptado, Básquet 3x3, Bádminton Adaptado, Boccia, Fútbol 5, Goalball, Natación Adaptada, Power Lifting Adaptado, Taekwondo Adaptado, Tenis de Mesa Adaptado, Tenis Adaptado y Voleibol Sentado.

En cuanto a adultos mayores, las disciplinas serán: Ajedrez, Cultura, Newcom, Orientación, Pádel, Sapo, Tejo y Tenis de Mesa.

Modificado por última vez en Lunes, 07 Agosto 2023 21:58