En el Día del Abuelo, se compite en Jáchal en los Evita interzonales

Integrantes de los clubes de adultos mayores se encuentran a pleno participando de los Juegos Evita provinciales

En las disciplinas de newcom, tejo y sapo, los adultos mayores se encuentran disputando la etapa interzonal de los Juegos Evita Provinciales en el departamento Jáchal, que reúne a los deportistas de los departamentos alejados, y entre ellos, muchos abuelos y abuelas festejan su día haciendo deporte.

La etapa incluye a los departamentos alejados de la provincia, que con una sede como Jáchal, reciben a los deportistas de Calingasta, Iglesia y Valle Fértil.

Entre ellos Luis Cueva, un orgulloso abuelo de Iglesia que entiende muy bien lo que significa hacer deporte y recrearse con los Juegos Evita Provinciales. Con 36 nietos, Luis comenta: “Me siento feliz y me siento muy orgulloso porque soy abuelo. Somos una familia grande, numerosa muy unida”, confiesa este deportista que integra el equipo de tejo de su Iglesia natal.

2022-07-26 DEPORTES: En el día del abuelo se compite en Jáchal en los Evita interzonales

Luis descubrió este deporte hace cinco años y desde entonces lo practica junto a su equipo: “En el 2017 fuimos al estadio de la Capital, al Cantoni, donde gracias a Dios hicimos mucha muchos conocidos, muchos amigos, es un deporte que a mí me gusta mucho”, comentó este abuelo, quien se refirió además a la falta de cultura deportiva y los prejuicios de las personas de su edad: “Son pocos los que se quieren arrimar, es lamentable decirlo, pero sí vale la pena decirlo, porque hay gente que aparentemente dice que no quiere perder el tiempo de ir a estos juegos, a esta diversión, a este pasar de la vida, porque uno nunca sabe hasta cuándo va a durar, y qué mejor que divertirse con un juego sano, conocer gente, hacerse de amigos y pasar lo mejor posible de la visita porque a lo mejor es el último pasaje de nuestra vida”, sentenció Luis con sabiduría.

En un día muy especial, los adultos mayores buscan clasificar a las finales de los Juegos Evita provinciales, y así lograr el sueño de llegar a los Juegos Nacionales que este año se disputarán en San Luis del 7 al 11 de noviembre.

Modificado por última vez en Martes, 26 Julio 2022 14:16