San Juan y su cultura bien representada

Los representantes sanjuaninos de los Juegos Evita Nacionales Cultura, dejaron una gran impresión ante las demás delegaciones.

Ayer por la tarde noche, llegaba a su fin a una nueva etapa de los Juegos Evita, pero en esta ocasión, desde otra visión, un poco más relacionada a nuestras raíces. La danza, el cuento y la pintura daban a conocer las diferentes vivencias y experiencias de las diferentes provincias que se albergaron en Bariloche.

La modalidad consistía en talleres, relacionados a las temáticas a las cuales se hacía referencia. Aquí cada participante expresaba su arte, con los elementos que la organización les proveía. Mirtha Conti, quien representó el asunto de la pintura contaba su experiencia: “Fue una hermosa vivencia. Así como yo, los demás pintores realizaron su obra. Fue bellísimo”

Por otro lado, el cuento fue una de las aristas interesantes de estos juegos, donde la escritora Graciela Simone, nos comentó sobre lo realizado “nosotros realizamos talleres de alta y baja narrativa, donde vimos la diferencia entre lo que es el cuento y el ensayo. Tuvimos la posibilidad de elaborar un cuento, una biografía y un relato. Este último fue muy particular ya que lo realizamos con los datos que nos aportaban los demás escritores, los cuales después intercambiamos. La verdad que fue muy instructivo a nivel personal, gracias al aporte cultural de distintos escritores nacionales. Simplemente puedo decir, ¡gracias!”

Como tercer pata, y no menos importante, fue la danza. En esta ocasión los bailarines sanjuaninos tuvieron una eximia participación, y además nos dejaron sus sensaciones. “Hermosa experiencia por todo lo vivido, nosotros mostramos una danza cuyana, ya que queríamos presentar lo autóctono de nuestra tierra”, decía Nahuel Naveda y Barbarita Barboza.

Sobre el final Graciela comentó lo que sintieron como grupo, y lo agradecidos que están con este viaje: “Es un sueño para nosotros, es increíble estar representando a nuestra provincia, ya que nosotros somos un polo importante de cultura.Sería importante que esto se divulgue para que sepan que San Juan está más vivo que nunca”

Por último, es importante resaltar el apoyo de su coordinador, Rogelio Oro, quien guió y acompañó a los representantes sanjuaninos en estos Juegos Evita Nacionales de Cultura.

Modificado por última vez en Martes, 13 Noviembre 2018 17:25