Martes, 07 Agosto 2018

Los Juegos Evita continuaron con su desarrollo

Ajedrez, básquetbol, hockey sobre patines y patinaje artístico completaron su actividad. Fútbol y hockey sobre césped jugaron parcialmente y suspendieron para el miércoles por cuestiones climáticas.

Los Juegos Evita para nuestra provincia son una competencia deportiva muy importante. Organizados por la Secretaría de Estado de Deporte de la Provincia de San Juan, cuentan con un programa deportivo que reúne 39 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por tres etapas: una etapa municipal en los deportes de conjunto que clasifica a una etapa zonal para poder determinar el clasificado a la última instancia provincial y así determinar el Ganador que viajará a la Ciudad de Mar del Plata a jugar las finales Nacionales; en las demás disciplinas se juega directamente la etapa provincial.

A continuación, los resultados en la jornada de hoy:

AJEDREZ

En ajedrez, los Juegos Evita se disputaron en la Biblioteca Franklin, con las partidas en categoría sub 16 masculino, femenino sub 16 y sub 12 en calidad de invitado.

En categoría damas, nuestras representantes en Mar del Plata serán Nazarena Soriano y Sofía Soriano.

Juan José Valdez, Adriel Pereira y Manuel Triamo clasificaron en categoría sub 16 varones.

Por otro lado, en categoría Sub 12 invitado ganó David Rodríguez.

HOCKEY SOBRE PATINES

El Hockey sobre patines participa este año en calidad de deporte invitado y divide sus actividades en dos jornadas. Hoy, en canchas de Concepción Patín Club, fue el turno de los varones en categoría sub 10, con la participación de 15 equipos. El mismo número será para las niñas de sub 11, que jugarán mañana.

Al ser deporte invitado, no clasifican a los Juegos Nacionales, pero los campeones, irán a jugar una jornada de amistosos a la provincia de Mendoza.

El campeonato quedó en manos de Richet Zapata violeta, segundo Aberastain y tercero Unión de Villa Krause. Estos resultados corresponden a la categoría Sub 10.

HOCKEY SOBRE CÉSPED

El Centro de Educación Física N° 20 fue escenario para la disputa de los encuentros de hockey sobre césped. Este martes fue el turno de chicos y chicas de sub 14.

En damas, llegaron a esta instancia los representantes de siete municipios, que jugaron divididos en dos zonas. La tercera posición correspondió a Calingasta, mientras que la final entre Rawson y Caucete fue postergada para el día miércoles a las 11.30 horas, debido al fuerte viento que corrió en nuestra ciudad y alrededores.

Por su parte, los varones conformaron una zona de 4 equipos, jugando todos contra todos. Allí, el tercer puesto fue para Albardón; 2° fue Pocito y campeón, Calingasta.

Mañana, será el turno de sub 16. Cabe destacar que los campeones de cada categoría viajarán a Mar del Plata del 22 al 27 de octubre próximo.

FÚTBOL

En tres canchas del C.E.F N° 20, el fútbol convocó a ocho equipos femeninos y masculinos que hoy juegan la etapa clasificatoria y el miércoles, semifinales y final.

9 de Julio, Chimbas, Jáchal, Santa Lucía, Rawson, Sarmiento, Ullúm, Albardón, 25 de Mayo, Valle Fértil y Caucete cuentan con sus representantes.

Las condiciones climáticas adversas, provocaron la suspensión de los encuentros programados, restando aún disputar cuatro partidos en la fase de clasificación, los que se jugarán en el inicio de la jornada de miércoles.

El jueves será el turno de sub 16 para partidos clasificatorios y el viernes quedarán definidos los equipos que representarán a San Juan en los Juegos Nacionales.

BÁSQUETBOL

En instalaciones de la Unión Vecinal de Trinidad se jugó la jornada de básquetbol sub 17 en varones, con la presencia de equipos de Jáchal, Pocito, Santa Lucía, Rawson, Rivadavia y Caucete; en tanto que en damas se presentaron dos equipos: Jáchal y 25 de Mayo. La victoria correspondió a las veinticinqueñas por 47 a 22, logrando, de este modo, su pasaporte a los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata.

El básquetbol categoría sub 15 se jugó en campos de juego del Club Ausonia con la presencia de dos equipos femeninos de 25 de Mayo; uno de Valle Fértil y uno de Jáchal; en tanto que los equipos masculinos fueron de Rawson, Jáchal y dos conjuntos de Santa Lucía.

En masculino sub 15 la final la disputaron Rawson y Santa Lucía; en tanto que en femenino, lo hicieron 25 de Mayo y Valle Fértil.

PATINAJE ARTÍSTICO

Los Juegos Evita continúan desarrollándose en su etapa provincial, y hoy fue el turno del patinaje artístico en el estadio Aldo Cantoni. Cuatro jóvenes clasificaron a la final en Mar del Plata.

En la categoría damas de 12 y 13 años compitieron 8 participantes, ante la atenta mirada de los jueces Daniela Martínez, Mauro Bustamante y Mariano Carrizo.

Ellos dieron a conocer los distintos puntajes de cada una de las competidoras y el público estuvo expectante, en especial los familiares y amigos de las jóvenes promesas.

La ganadora fue María Luján Poblete, quien cosechó 27.400 puntos, seguida por Valentina Savali con 23.100; en tercer lugar, Bernarda Lampa con la misma cantidad y la última clasificada fue Camila Díaz con 20.

Completando las ocho mejores, se ubicó quinta Ana Paula Vera; sexta Bárbara Guzmán; séptima Fátima Manzano y octava, Ángela Mestre. 19.200, 18.300, 17.700 y 16.500, los puntajes del quinto al octavo puesto, respectivamente.

Los Juegos Evita, en su etapa final, se realizarán del 22 al 27 de octubre. Mar del Plata será la sede que albergará este gran evento, donde las primeras cuatro patinadoras ya se aseguraron el pasaje.

Modificado por última vez en Martes, 07 Agosto 2018 19:10
ASJ
Logo EPSE
Logo OSSE