Juegos Binacionales: San Juan prepara la logística para viajar a Chile

Los representantes sanjuaninos ultiman detalles en la semana previa a la competencia.

A poco más de una semana de su inicio, los XXI Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, en la Región de O’Higgins, Chile, esperan a los 1524 deportistas que tomarán parte de diez disciplinas deportivas y donde está todo preparado en cuanto a lugares de juego; alojamientos, alimentación y transporte.

En San Juan, la Secretaría de Deportes siguió muy de cerca el trabajo que han realizado sus 200 representantes para que lleguen de la mejor manera. La Subsecretaría de Deportes Federados y Alto Rendimiento ha centrado su tarea en varios ejes, entre ellos la nutrición de los deportistas, quienes están en la etapa final de su preparación para los Juegos.

Este año, Rancagua será el centro neurálgico de los Juegos, donde se esperan deportistas de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Maule y O’Higgins, de Chile, y de las provincias argentinas de San Juan, Mendoza, San Luis y Córdoba. Las disciplinas son vóleibol, balonmano, tenis, taekwondo, fútbol (damas), natación, ciclismo, atletismo, tenis de mesa y básquetbol, que se distribuirán entre los 17 recintos ya dispuestos por el Ministerio del Deporte de Chile.

Distribución de las disciplinas

  • Balonmano damas (Polideportivo de Lourdes); Fútbol damas A (Canchas Nororiente); Fútbol damas B (Canchas Estadio Lourdes), Vóleibol varones (Gimnasio Hermógenes Lizana); Vóleibol damas B (Gimnasio Patricio Mekis); Atletismo (Complejo Deportivo Patricio Mekis). Tenis varones (Complejo Deportivo Patricio Mekis); Tenis damas (Centro Español). Sede Rancagua.
  • Tenis de mesa (Polideportivo de Rengo). Rengo se sitúa a 32 km de Rancagua.
  • Basquetbol damas (Gimnasio Instituto San Fernando); básquetbol varones (Gimnasio Municipal San Fernando). San Fernando está a 51 km de Rancagua.
  • Balonmano varones (Polideportivo Guillermo Chacón). Vóleibol damas A (Gimnasio Colegio Coya). Machalí está a 10 km de Rancagua.
  • Natación (Piscina municipal). Graneros se encuentra distante a 16 km de Rancagua.
  • Taekwondo (Gimnasio Municipal Mostazal). Mostazal se localiza a 38 km de Rancagua.
  • Ciclismo Pruebas de pista (Velódromo de Peñalolén). Santiago está a 80 km de Rancagua.
  • Ciclismo (Gran Fondo – 100 km). Ruta Pichidegua. Está a 81 km de Rancagua.
  • Ciclismo (Contra reloj). Doñihue. A 25 km de Rancagua

Cabe recordar que los Juegos Binacionales nacieron como un proyecto de integración deportiva firmado por ambas naciones cuando se dio por finalizado el conflicto limítrofe.​ Los primeros juegos se disputaron en 1998 en la Región de Valparaíso, y desde esa fecha se han disputado de forma ininterrumpida y alternada entre los dos países.

Modificado por última vez en Lunes, 08 Octubre 2018 18:34