Premio Provincial a la Calidad: comenzaron las reuniones para definir ganadores

Es el Consejo Consultivo el órgano encargado de determinar quiénes recibirán el galardón en ambos sectores (público y privado).

Durante la mañana de este viernes 17 de noviembre, se llevó a cabo el primer encuentro del Consejo Consultivo para comenzar a definir los ganadores (tanto del sector público como del privado) del Premio Provincial a la Calidad 2023. La decisión final se sabrá el próximo 27 de noviembre.

La reunión fue un espacio de debate entre los distintos integrantes del órgano para empezar a acordar los ganadores y se realizó en el salón “Cruce Sanmartiniano de Los Andes”, ubicado en el primer piso del Centro Cívico.

En este primer encuentro del Consejo Consultivo de la decimoquinta edición del Premio, de manera ininterrumpida, contó con la participación del presidente, Jorge Luna, y director ejecutivo, Jorge Ferreiro, de “Excelencia”, que es la red de interacción de la Excelencia Competitiva e Innovación, la que está avalada por tres organizaciones que tienen un gran prestigio y trayectoria, como FUNDECE (Fundación Empresaria para la Calidad y la Excelencia), IPACE (Instituto Profesional Argentino para la Calidad y la Excelencia) y la FPNC (Fundación Premio Nacional a la Calidad). Esta última tiene la administración del Premio Nacional a la Calidad para el Sector Privado.

A su vez, oficiaron de anfitriones la Secretaria y el Subsecretario de la Gestión Pública del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Lorena López y Jorge Maurín, y el Director de la Agencia San Juan Desarrollo de Inversiones, Fabian Ejarque. Previo al inicio del debate, la secretaria Lorena López dio la bienvenida a los presentes y agradeció el trabajo y compromiso de todos.

“No tenemos dudas que avanzar en Calidad es importante tanto para el sector público como para el privado porque eso significa una mayor optimización de los procesos, de las relaciones humanas dentro de las organizaciones, lo que redunda en un mejor servicio para la ciudadanía. Es un orgullo poder concretar un año más este premio y convertir a San Juan en la única provincia que, de manera ininterrumpida, desde hace 15 años entrega este galardón”, expresó Lorena López.

El Consejo Consultivo es el órgano que determinará el orden de mérito para la premiación. Para ello, tiene como facultad primordial la posibilidad de visitar y conocer a las organizaciones y a sus líderes y facilitadores. De esta manera, evacúan sus dudas sobre el informe de autodiagnóstico presentado por los propios concursantes.

Es importante resaltar que el Premio Provincial a la Calidad tiene como autoridades de aplicación a la Secretaría de la Gestión Pública para el sector estatal y a la Agencia de Desarrollo de Inversiones San Juan, para el sector privado.

Por último, el Consejo Consultivo en esta edición está integrado por los siguientes miembros:

  • Ricardo Coca, invitado.
  • Cintia Ruiz, invitada.
  • Miguel Patton, en representación del Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan.
  • Daniel Cano, en representación de la Unión Industrial de San Juan.
  • Marisol Rabbiti, en representación de la Universidad Católica de Cuyo.
  • Dolly Granados, en representación de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ.
  • María del Carmen Zorrilla, en representación de la FACSO.
  • Marcelo Masciadri, en representación de la FACSO.
  • Graciela Balderramo, en representación de la Universidad Católica de San Juan.
  • Gastón Olibano, en representación de IRAM.
  • Jorge Luna, en representación de FUNDECE-FPNC-IPACE
  • Jorge Ferreira, en representación de FUNDECE-FPNC-IPACE
  • Sandra Orellano, en representación de la Dirección de Recursos Humanos y Organización del Empleo Público.
  • Juan Carlos Andrada, en representación de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ.
  • María Laura García, en representación de la Dirección General de Rentas.
  • Marianela Pedroso, invitada.
Modificado por última vez en Jueves, 23 Noviembre 2023 09:29