La Contaduría capacitó a sus agentes para seguir optimizando su comunicación interna y externa

Se trata del “Curso Formativo de Desarrollo Personal y Trabajo en Equipo”, el cual se desarrolló durante tres meses y terminó con proyectos para continuar mejorando la productividad y el clima laboral dentro de la organización.

La Contaduría General de la Provincia (CGP) capacita continuamente a sus agentes para optimizar la comunicación interna y externa. Esta vez fue mediante el “Curso Formativo de Desarrollo Personal y Trabajo en Equipo”, el que se llevó adelante durante tres meses y culminó con una ceremonia de entrega de certificados en el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson.

Los objetivos del curso fueron: trabajar el desarrollo personal de los participantes, distinguir habilidades personales que nos permiten crecer individualmente y en comunidad; fomentar un proceso de autoconocimiento e introspección para superar los obstáculos que se presentan en la vida personal o laboral; estimular la escucha y el conocimiento del otro para generar un ambiente de trabajo satisfactorio y productivo; y desarrollar ejercicios vivenciales que permitan un mejor entendimiento en los equipos de trabajo.

El curso estuvo dividido en 6 ejes temáticos y los participantes tuvieron una clase por semana. “Fue una propuesta muy interesante. Primero, vimos dónde estábamos parados, conocer las situaciones en detalle del día a día. Luego, nos hizo conocernos a nosotros mismos y, al final, comenzamos a trabajar en proyectos para modificar o proponer cuestiones novedosas para continuar mejorando la comunicación interna y externa de la CGP. La idea es continuar perfeccionando las capacidades de los agentes para seguir mejorando nuestro trabajo”, expresó Yanina Figueroa, participante del curso y miembro de la Contaduría.

“A lo largo del taller, buscamos que, a partir de las herramientas adquiridas, los participantes sean capaces de generar una propuesta de mejora dentro de la organización, ya sea modificando o proponiendo algo nuevo que impulse el trabajo en equipo y continúe mejorando la productividad y el clima laboral”, explicó Pablo Montemurro, coordinador del curso.

Agregó, además, que los proyectos “serán llevados a la práctica para seguir optimizando la comunicación interna, lo que redundará en una mejor comunicación externa y mayores beneficios para la sociedad”.

El curso finalizó con un acto realizado en el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson, en el que se hizo la entrega de certificados a los participantes.

Modificado por última vez en Miércoles, 01 Noviembre 2023 10:37