Finalizaron las jornadas de fortalecimiento de los enlaces de capacitación a agentes públicos

Fue un trabajo conjunto entre la Secretaría de la Gestión Pública y el Instituto Nacional de Administración Pública. Las disertaciones estuvieron a cargo de profesionales de la Universidad Nacional de Cuyo (UNC).

La Secretaría de la Gestión Pública (SGP), a cargo de la Ing. María Lorena López, a través de la Dirección de Recursos Humanos y Organización del Empleo Público (DRHyOP), liderada por Sandra Orellano, trabaja en conjunto con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), para promover propuestas de fortalecimiento de las capacidades de los agentes públicos de toda la Administración Pública Provincial.

En ese marco, el Área de Capacitación de la DRHyOP trabaja en potenciar las capacidades y competencias de los agentes públicos y fue la que coordinó las jornadas de formación a los integrantes de la Red de Enlaces, orientadas a continuar mejorando su desempeño.

“Desde 2018 generamos un sistema de capacitaciones continua en la que la Red de Enlaces, fue la encargada de difundir las capacitaciones a todas las áreas del Gobierno Provincial y alentar a los agentes públicos a realizarlas. Gracias a esto, tuvimos un crecimiento importante en la cantidad de agentes capacitados en los últimos años”, expresó Jorge Maurín, subsecretario de la Gestión Pública.

Al igual que la jornada inicial, la de cierre tuvo como escenario el Foyer del Auditorio Eloy Camus del Centro Cívico. Entre ellas se realizaron tres jornadas virtuales. Estas jornadas estuvieron a cargo de expertas de la Universidad Nacional de Cuyo (UNC), Lic. María Melina Guardamagna y Dra. Andrea Benedetto.

La licenciada Guardamagna expresó que fueron jornadas exitosas ya que “contamos con la presencia de unos 50 enlaces de capacitaciones que entregaron sus trabajos referidos a propuestas de mejoras en capacitaciones. Son trabajos interesantes que quedarán como insumo para el Gobierno Provincial”.

Finalmente, uno de los participantes, Renato Palavecino, referente del Servicio Penitenciario Provincial agradeció a las capacitadoras y afirmó que “estas jornadas superaron nuestras expectativas porque nos hizo pensar cosas que no tenemos en cuenta en el día a día por nuestra rutina laboral diaria. Nos dieron herramientas que nos servirán a la hora de incentivar a los agentes públicos para que se capaciten”.

Modificado por última vez en Viernes, 01 Septiembre 2023 13:04