Autoridades del CoPESJ recibieron la visita del intendente de Iglesia

En la reunión se dialogó sobre un acuerdo para llevar adelante un proceso de actualización del Plan estratégico departamental

El Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan (CoPESJ) recibió por parte del intendente de Iglesia y funcionarios de BID, la propuesta de un trabajo conjunto para la identificación de nuevos proyectos en el marco de la actualización del plan estratégico departamental vigente.

En este sentido, los funcionarios mantuvieron una reunión en las oficinas del CoPESJ, de la que participaron el intendente de Iglesia Jorge Espejo, el secretario de Obras Públicas del municipio, ingeniero Elio Giuliani, los especialistas de la División Energía del BID Fernando Guerrero y Martín Walter, quienes fueron recibidos por Graciela Martín presidenta del CoPESJ acompañada por Miguel Paton vicepresidente y Soledad Echevarría, coordinadora de Planes de Desarrollo Local y miembro del Comité Ejecutivo del CoPESJ.

2023-08-16 CoPESJ recibio visita de Intendente Espejo

El encuentro, se focalizó en promover un acuerdo entre el municipio, el BID y el gobierno provincial para que se lleve a cabo un proceso de actualización del plan estratégico de desarrollo local de Iglesia (PEDL), que estimule el desarrollo socioeconómico y la diversificación de actividades productivas sobre las líneas estratégicas definidas en el 2017 y que estructuraron dicho plan. En ese sentido, se destacó que lo planificado fue en base a sinergias entre sector público, sector privado y la sociedad iglesiana.

2023-08-16 CoPESJ recibio visita de Intendente Espejo

Así mismo, los funcionarios del BID plantearon la posibilidad de una asistencia técnica para el fortalecimiento de la gobernanza de la estrategia departamental y de las capacidades de la gestión municipal, al tiempo que destacaron la importancia de contar con un plan estratégico para el acceso a diferentes financiamientos, para llevar a cabo los proyectos que se prioricen.

Finalmente, cabe recordar que por iniciativa del gobernador Sergio Uñac, el departamento de Iglesia fue uno de los primeros departamentos, junto a Calingasta, Jáchal y Valle Fértil, que junto a la ciudadanía se planificó el desarrollo estratégico de su territorio. Proceso que coordinó el CoPESJ con la asistencia técnica de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) entre los años 2016 y 2017 y monitoreado en el 2021.

Modificado por última vez en Viernes, 18 Agosto 2023 09:02