San Juan presente en Innovar 2023, un evento iberoamericano sobre transformación digital

El evento reunió a autoridades de varios países, representantes de organismos internacionales y de distintas provincias argentinas.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó la primera edición de Innovar, evento destinado fomentar la cooperación iberoamericana en materia de transformación digital y promoción de acciones inclusivas, sostenibles y accesibles.

La apertura del evento fue encabezada por el jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi y la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolmy se desarrolló con paneles de expertos y mesas de trabajo.

La Secretaria de la Gestión Pública del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Lorena López, quien representó a San Juan en este encuentro, manifestó “Fue una jornada muy productiva especialmente en el intercambio con referentes de otras provincias y países respecto de las experiencias en temas como: la inclusión digital, igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos frente al uso de internet y las nuevas tecnologías, transparencia, interoperabilidad de sistemas y despapelización a través de la digitalización de servicios destinados a los ciudadanos”.

La estación de ARSAT, ubicada en la localidad bonaerense de Benavídez, y el salón Pueblos Originarios de Casa Rosada, fueron los escenarios en los que participaron representantes de 15 provincias argentinas como es el caso de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Formosa, Jujuy, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán; como así también miembros de distintos países iberoamericanos como Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Portugal y República Dominicana.

También participaron integrantes del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo de América Latina y la Red Interamericana de Gobierno Digital.

Innovar

Las jornadas fueron organizadas por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional para el intercambio de experiencias y la promoción de acciones inclusivas, sostenibles, accesibles, seguras e innovadoras.

Cabe mencionar que INNOVAR contempla el diálogo e intercambio de experiencias para fomentar la cooperación federal y regional en materia de transformación digital e innovación publica, por eso han formado parte de estos encuentros expertos, funcionarios y otros actores relevantes del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Modificado por última vez en Martes, 18 Julio 2023 10:52