Hacienda informó fecha de pago y modificaciones en los haberes de junio para empleados públicos

El Ministerio de Hacienda y Finanzas informó detalles de la instancia de revisión salarial, modificaciones salariales y fecha de pago de los haberes de junio para los agentes de la Administración Pública Provincial.

La Secretaría de Hacienda y Finanzas informó que los haberes correspondientes al mes de junio para la Administración Pública Provincial se encontrarán acreditados en cajeros el sábado 1 de julio de 2023.

También, y en virtud de lo establecido en el Acuerdo Paritario del 27 de febrero de 2023, en el cual se establece una instancia de revisión salarial para el mes de julio, la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, confirmó que ha dispuesto que la instancia de revisión acordada se realice en la primera semana del mes de julio.

Una vez comunicado a los gremios participantes se informará día, hora y lugar para las reuniones que correspondan realizarse.

Asimismo, se informó que con los haberes del mes de junio 2023 se incorporan las siguientes modificaciones respecto del Impuesto a las Ganancias:

1- La aplicación de Dictámenes Interpretativos de la Secretaria de Ingresos Públicos de exenciones parciales y deducciones con tope para diversos conceptos salariales como Antigüedad, Zona, Radio, adicionales por Productividad, Responsabilidad Profesional y Jerárquica, Estado Docente, Horas extras, entre otros, alcanzando a conceptos salariales de todos los escalafones con los topes y en los términos establecidos por el Organismo Nacional, aplicable con retroactividad al mes de enero 2023.

2- La aplicación de la modificación del artículo 27 de la Ley del Impuesto a las Ganancias al sector de la Salud, respecto de las remuneraciones abonadas en concepto de guardia y horas extras prestadas en centros de salud públicos y privados con retroactividad al mes de mayo 2023.

3- La exención del Impuesto a las Ganancias sobre el Sueldo Anual Complementario para las personas cuya Remuneración Bruta Mensual no supere la suma de $880.000.

Las modificaciones respecto del Impuesto a las Ganancias alcanzan a más de 8.000 agentes públicos de los cuales 3.012 pertenecen al sector salud, 2507 al sector docente y 2553 del resto de escalafones de la Administración Publica Provincial

Finalmente, respecto de la PARITARIA NACIONAL DOCENTE y en cumplimiento de la garantía provincial de aplicación de lo que determine la Paritaria Nacional Docente, a partir del mes de junio de 2023 se complementa el salario inicial del segundo cargo docente hasta llegar a los 145.000 de neto incluido en tal importe Fonid y Conectividad Nacional.

Esta medida alcanza a 2.040 agentes docentes.

Adicionalmente, con la cuota de Fonid que se percibirá los primeros días del mes de Julio, se incrementará el monto del mismo a $12.436 manteniéndose el valor de Conectividad Nacional en $4.750.

Modificado por última vez en Lunes, 26 Junio 2023 19:39