Más de 200 alumnos fueron capacitados en Educación Tributaria la última semana

Los estudiantes de tres escuelas distintas recibieron la primera de tres charlas. El dictado estuvo a cargo de la Dirección General de Rentas y de la Contaduría General de la Provincia.

Desde el año 2016, la Dirección General de Rentas, a cargo de Ernesto Gil, realiza capacitaciones sobre Educación Tributaria, a través del Programa “Con la Educación Construyamos la Cultura Tributaria para un Mundo Mejor”.

“La DGR tiene como premisa generar conciencia tributaria y en ese marco, el Departamento de Educación Tributaria asume el compromiso educativo de contribuir a la formación de alumnos llevando adelante distintas capacitaciones en escuelas de San Juan”, contó la subdirectora de Control de Gestión de la DGR, María Laura García, quien tiene a su cargo el departamento de Educación Tributaria.

En la última semana, alrededor de 200 estudiantes de tres escuelas distintas recibieron la primera de las tres charlas sobre Educación Tributaria que componen las capacitaciones. Además de la DGR, a través del departamento Educación Tributaria, cuya titular es Marisa Coria, también participó la Contaduría General de la Provincia (CGP), a través del departamento Contabilidad y Cuenta General, a cargo de Alejandro Vera, Paula Salinas y Facundo Olivares.

Gracias a la excelente recepción que este programa tuvo, ambas áreas se pusieron de acuerdo para realizar la primera charla en conjunto denominada “Cultura Tributaria y Nuestras Cuentas”. “Rentas se encarga de explayarse sobre contenidos que contribuyan a sensibilizar la concientización acerca de por qué y para qué es importante pagar impuestos, cuál es el destino que se le da a los recursos tributarios”, expresó Marisa Coria.

Por su parte, “la Contaduría traduce esos contenidos en números, explicando la rendición de cuentas que realiza a través de la Cuenta General del Ejercicio. Por ejemplo, cuánto se invirtió por alumno en educación, por persona en salud, entre otros números. Además, explican la función de la Contaduría General de la Provincia”, agregaron desde el departamento Contabilidad y Cuenta General.

Las tres escuelas a las que asistieron la última semana fueron: el Colegio Don Bosco, Colegio Parroquial Santa Lucía y Colegio Santa Rosa. Entre los tres, reunieron más de 200 alumnos, lo que refleja la importancia del tema para los alumnos y las escuelas.

Las otras dos charlas estarán a cargo solamente de la Dirección General de Rentas. “En la segunda, contamos sobre el sitio web de la DGR y todos los trámites que se encuentran disponibles para realizar a través de la web. En la tercera, se abordan temas tributarios con mayor profundidad tales como coparticipación, fiscalización, determinación tributaria, entre otros”, afirmaron las autoridades.

Por último, la DGR invita a todas las instituciones educativas a sumarse al Programa de Educación Tributaria para alumnos de secundaria. En el siguiente link, te explicamos qué hacer para inscribirte:

https://sisanjuan.gob.ar/hacienda-y-finanzas/2023-04-23/48693-escuelas-sanjuaninas-como-inscribirse-para-recibir-las-capacitaciones-en-educacion-tributaria

Modificado por última vez en Lunes, 05 Junio 2023 09:12