La CAS y la Secretaría de Ambiente realizaron acciones conjuntas

En compromiso con el cuidado del ambiente, la Caja de Acción Social entregó material eléctrico e informático para su recuperación.

La CAS y la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable trabajaron en conjunto para el retiro de residuos eléctricos y electrónicos para ser trasladados al Parque de Tecnologías Ambientales, donde reciben el debido tratamiento.

Se trata de ventiladores, estufas, impresoras, plafones, monitores, máquinas de escribir, calculadoras, televisores, teclados y mouses que estaban en desuso y que ahora podrán ser aprovechados o puestos otra vez en funcionamiento, promoviendo así la economía circular.

Personal de la Secretaría de Ambiente, bajo la supervisión de la gerente de Préstamos Andrea Granado, retiró de la sede de la CAS 198 componentes que significó un total de 2460 kg de residuos que serán puestos nuevamente en valor.

“Estamos convencidos que debemos trabajar de forma coordinada, aportando nuestro granito de arena para hacer un mundo más sustentable. Por eso desde la Caja nos sumamos al programa de la Secretaría de Ambiente, aportando residuos electrónicos que serán tratado y recuperados”, comentó la presidente de la CAS, Claudia López.

Por su parte, el secretario Ambiente, Francisco Guevara, expresó que “la provincia trabaja fuertemente en la propensión a una economía circular a través de la reutilización, recuperación y reciclaje, y para ello es muy importante realizar acciones con otras instituciones como la Caja de Acción Social”.

Modificado por última vez en Martes, 06 Junio 2023 07:54