Continúan las capacitaciones para la implementación del Sistema de Compras y Contrataciones del Estado

Con una metodología que combina las formas presencial y virtual, en el 2022 se capacitó al 60% de los ministerios y ya se está avanzando con el 40% restante.

La Oficina Central de Contrataciones, organismo que está bajo la órbita del Ministerio de Hacienda y Finanzas de San Juan, se encuentra capacitando a todos los ministerios del Poder Ejecutivo en la implementación del Sistema de Compras y Contrataciones.

Esta capacitación consta de 5 clases (tres de ellas son presenciales y las dos restantes, virtuales). “La capacitación es la última parte del procedimiento de implementación del Sistema de Compras y Contrataciones, el cual es un módulo del Sistema Integrado de Información Financiera (SIIF). Primero, se hace un relevamiento, se da de alta a los nuevos usuarios, se los capacita y, por último, se les comunica el día a partir del cual tienen que empezar a usar el sistema de forma obligatoria”, afirmó Corina Gallego, a cargo de la Oficina Central de Contrataciones.

Por otro lado, la funcionaria agregó que la capacitación también tiene que ver con que “antes el procedimiento de compras era manual y ahora lo estamos automatizando. Por eso, la capacitación es importante, porque estamos explicando cómo debe hacerse el paso del papel a un sistema”.

Esto último se enmarca dentro del proceso de modernización del Estado y de uno de los objetivos de la Administración Pública Provincial, que es la despapelización y la digitalización de trámites y procedimientos.

Las capacitaciones en este nuevo Sistema de Compras y Contrataciones comenzaron en el 2022. “El año pasado (por el 2022) logramos capacitar al 60% de los ministerios. Este año, empezamos con el 40% restante. En 2023 ya capacitamos al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, actualmente estamos con el Ministerio de Salud Pública y, en julio, pretendemos terminar con el resto”, finalizó Corina Gallego.

Modificado por última vez en Lunes, 08 Mayo 2023 13:04