Reunieron a higienistas y prevencionistas para trabajar en el Plan de Contingencias para el Centro Cívico

La reunión fue convocada por la Dirección de Recursos Humanos y Organización del Empleo Público y participaron más de 30 referentes de todas las reparticiones.

En el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, el viernes 28 de abril, la Dirección de Recursos Humanos y Organización del Empleo Público (DRRHHyOEP) dependiente de la Secretaría de la Gestión Pública, del Ministerio de Hacienda y Finanzas de San Juan, convocó a los higienistas y prevencionistas de toda la Administración Pública Provincial para trabajar en el Plan de Contingencias y Emergencias del Centro Cívico.

“Es la primera vez que desde algún área se convoca a todos los higienistas y prevencionistas de la Administración Pública. Estaban todos muy contentos por la convocatoria y celebraron el encuentro porque, de esta manera, se reafirma la importancia del rol del higienista y prevencionista, quienes con su labor promueven un entorno laboral seguro y saludable en sus reparticiones. Este es un principio y derecho fundamental en el trabajo”, aseguró Sandra Orellano, a cargo de la DRRHHyOEP.

En esta primera reunión, se presentaron cada uno de los más de 30 asistentes, tanto Orellano como la subdirectora, Carolina Pennisi, y el equipo del Área de Higiene y Seguridad explicaron que la intención es armar el Plan de Contingencias y Emergencias de acuerdo al marco legal existente, “Establecimos armar comisiones para comenzar a trabajar en forma ordenada en el plan”, aseguró Orellano.

La iniciativa fue celebrada por todos los presentes. Entre los funcionarios presentes, se encontraron: el director de Protección Civil (Secretaría de Seguridad y Orden Público), Carlos Heredia; el subdirector de Control Operativo (Ministerio de Obras y Servicios Públicos), Roberto Díaz; el coordinador de Emergencias Sanitarias, Walter Salcedo; y el coordinador de Enfermería en Vuelos Sanitarios y Emergencias Sanitarias, Néstor Illanes. Los dos últimos pertenecientes al Ministerio de Salud Pública.

“Este Plan es una gran iniciativa ya que beneficiará a todos los trabajadores del Centro Cívico porque les asegurará trabajar en un entorno más seguro y saludable, lo que redundará en una mejor atención en los ciudadanos”, afirmó el director de Protección Civil.

Las reuniones continuarán en las próximas semanas hasta poder concluir con el Plan de Contingencias y Emergencias de la Administración Pública Provincial.

Modificado por última vez en Viernes, 28 Abril 2023 21:18