Garantía San Juan mantuvo reuniones claves para mejorar el acceso al financiamiento pyme

Una fue con la presidenta del Banco de la Nación Argentina, Silvina Batakis, y la otra con la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra).

Garantía San Juan, el Fondo de Garantías de la Provincia dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas de San Juan, tuvo dos encuentros importantes en febrero para mejorar el acceso al financiamiento del sector pyme.

La primera fue en la sede porteña de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra) y participó el coordinador general de Garantía San Juan, Daniel Castro, y representantes del resto de los Fondos de Garantías que integran el FONRED.

“El fin de esta reunión fue el de fortalecer las relaciones entre ambas instituciones, buscando impulsar acciones que faciliten el acceso al financiamiento de las pymes, un sector al que se le hace difícil poder cumplir con los requisitos para acceder a un crédito, por eso debemos simplificarles ese acceso”, afirmó Castro.

Además, en esa reunión se presentaron las nuevas líneas de crédito impulsadas por la subsecretaría PyME, en articulación con las distintas provincias.

El segundo encuentro, también en la sede de Abappra, estuvo encabezada por la presidenta del Banco de la Nación Argentina, Silvina Batakis.

En esa reunión nuevamente estuvo presente Daniel Castro, coordinador jeneral de Garantía San Juan, junto a los representantes de los distintos Fondos de Garantías del país.

“El objetivo de este encuentro fue el de trabajar en las diferentes alternativas operativas que hay en el sistema para continuar facilitando el acceso al financiamiento de los sectores pymes”, explicó Castro.

Y finalizó: “En ambas reuniones se produjo un importante intercambio de miradas, pero también impulsamos acciones para que cada vez más pymes puedan obtener el financiamiento que necesitan para crecer y desarrollar sus proyectos a través de la herramienta de la garantía”.

Modificado por última vez en Martes, 28 Febrero 2023 14:00