El IIEE capacitó a alumnos secundarios en cómo elaborar índices de precios

Programadores, analistas y personal del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas, expusieron ante estudiantes de la EPET Nº 1 de Albardón.

Personal del Instituto de Investigaciones Estadísticas y Económicas (IIEE) brindó una charla a alumnos de secundaria. Programadores, analistas y personal del área IPC (Índice de Precios al Consumidor) fueron quienes expusieron acerca de cómo se elabora un índice de precios.

Los destinatarios de esta exposición fueron ocho alumnos del 7º año de la EPET Nº 1 de Albardón y se realizó en la sala de Capacitaciones de la Contaduría General de la Provincia, ubicada en el primer piso del Centro Cívico.

Los estudiantes pertenecen a la modalidad Informática. En la exposición “se brindó una introducción acerca del IPC, luego les mostramos el sistema estadístico del IPC, las distintas herramientas que utilizamos para lograr el cálculo, entre otros temas”, explicó el subdirector del IIEE, Juan José Mestre.

Por su parte, la profesora que acompañó a los estudiantes, Yanina Figueroa, expresó que “la capacitación tuvo buena repercusión entre los estudiantes, les gustó conocer los distintos programas propios del IIEE que utilizan para los cálculos que realizan y que son de suma importancia para valorar los datos de la provincia”.

Desde el IIEE manifestaron estar muy satisfechos con la experiencia de conectarse y compartir conocimientos directamente con estudiantes que serán los futuros profesionales de nuestra provincia.

Modificado por última vez en Martes, 29 Noviembre 2022 14:24