La ministra Marisa López recibió al Decano de la FACSO

La visita tuvo como objetivo articular acciones entre la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO-UNSJ) y el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

La ministra de Hacienda y Finanzas de San Juan, Marisa López, recibió al Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan, Marcelo Lucero, a la Vicedecana, María del Carmen Zorrilla y al secretario de Posgrados, Mario Gutiérrez.

El objetivo del encuentro fue poder articular acciones en pos de generar un vínculo entre el Ministerio de Hacienda y Finanzas, y la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO).

En este sentido, se evaluó la forma de vincular ambos organismos a partir de un proceso mutuo de capacitaciones sobre Sistemas Integrados, Ley de Administración Financiera, Recursos Humanos, Presupuesto con Perspectiva de Género, entre otros.

Además, conversaron sobre la necesidad de generar un proceso conjunto de formación en el que se aproveche a la experiencia que tiene la Administración Pública en cuanto a las prácticas profesionales y en especial lo que concierne a los trámites administrativos.

Sobre esto último, Marisa López destacó la importancia que reviste el proceso de un “expediente administrativo” ya que detrás de cada uno de ellos “existe una necesidad individual y otras veces una necesidad social, por lo que entendemos que el agente público debe estar capacitado para empatizar con las necesidades de los ciudadanos”. En este marco situó a la Casa de Altos Estudios como un órgano fundamental para aportar en ese proceso de capacitación.

Finalmente, el Decano Lucero en nombre de todas autoridades de la FACSO puso a disposición los cuerpos docentes y de investigación para aportar a los procesos de innovación que está encarando el Gobierno de la Provincia de San Juan, agradeció la recepción y aseguró la voluntad de seguir con las conversaciones iniciadas.

Modificado por última vez en Lunes, 31 Octubre 2022 10:36