Lorena López: “Trabajamos para consolidar un empleo público comprometido con los ciudadanos”

Las autoridades de la Gestión Pública participaron del Segundo Congreso Federal de Empleo Público.

Los días 19, 20 y 21 de octubre, referentes de gestión y empleo público de todo el país participaron de las actividades que propuso el Segundo Congreso Federal de Empleo Público.

El encuentro se realizó en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en Río Negro y contó con la presencia de cerca de 400 asistentes: unos 200 de forma presencial y el resto de manera virtual. Fue organizado por la Provincia de Río Negro, la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Nación y el Consejo Federal de la Función Pública.

El lema convocante fue “Perspectivas estratégicas, prácticas federales comunes y novedades en la pospandemia”. Contó con 5 paneles de expertos, 64 ponencias, 3 conversatorios y 2 presentaciones de libros e investigaciones.

Por San Juan, participaron desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas, la secretaria de la Gestión Pública, Lorena López y el subsecretario del área, Jorge Maurín. Además, ambos fueron elegidos para participar como moderadores en tres mesas de ponencias, las que tuvieron como eje temático “Relaciones laborales y participación gremial: oportunidades y consensos en las políticas de empleo público”.

Respecto de esa tarea la Secretaria comentó “Los expositores presentaron sus experiencias y estudios que realizaron durante el año teniendo en cuenta el eje temático. Nos manifestaron las necesidades para que desde el Estado pudiéramos dar solución. La idea es poder implementar políticas públicas para fortalecer estas capacidades estatales y facilitar el acceso de la ciudadanía”.

Finalmente, y coincidiendo con la presidenta del Consejo Federal de la Función Pública (CoFeFuP), Ana Castellani, la funcionaria sanjuanina agregó: “Trabajamos para consolidar un empleo público orgulloso, que se sepa fundamental y responsable. El empleado público que hace bien su trabajo genera calidad de vida en la ciudadanía ya que posee un rol relevante para la implementación de las políticas públicas".

Modificado por última vez en Martes, 25 Octubre 2022 13:39