San Juan participó de la Tercera Asamblea de la función pública de todo el país

Con el objetivo de lograr una función pública de calidad en todo el territorio nacional, se realizó la 3ª Asamblea Anual Ordinaria 2022 del Consejo Federal de la Función Pública (CoFeFuP) en Río Negro.

Durante la jornada del viernes 21 de octubre, se llevó adelante la tercera Asamblea Anual Ordinaria 2022 del Consejo Federal de la Función Pública (CoFeFuP), en provincia de Río Negro.

El acto de apertura de la asamblea, cuyo objetivo general es lograr una función pública de calidad en todo el país, estuvo a cargo de la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras. Luego, cerró los discursos de inicio Ana Castellani, presidenta del CoFeFuP.

La asamblea contó con 10 paneles, cuyas exposiciones tuvieron una duración de unos 20 minutos en promedio. El objetivo de los paneles consiste en la posibilidad de intercambio de experiencias y conocimientos que permiten el crecimiento de los Estados Provinciales en temas como capacitación y empleo público, gobierno abierto e innovación, infraestructura tecnológica y ciberseguridad, igualdad de oportunidades y prácticas responsables.

Por la provincia de San Juan, asistieron la secretaria de la Gestión Pública de la provincia, Lorena López, y el subsecretario de la misma área, Jorge Maurín.

Conformaron el panel de clausura: Arabela Carreras, Gobernadora de la Provincia de Río Negro; Ana Castellani, Secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Mariela Dolce, Vicepresidenta 1ª del CoFeFuP, Julio Saguir, Vicepresidente 2° del CoFeFuP, Diego Gutiérrez, Secretario de Carrera Administrativa y Convenios Colectivos de Trabajo de UPCN, Rodolfo Aguiar, Secretario Adjunto de ATE, y Vanesa Arrúa, Coordinadora General del CoFeFuP..

Arabela Carreras, que declaró de interés provincial al encuentro federal, subrayó la necesidad de poner mucha capacidad para resolver los desafíos que tiene el Estado y señaló que existe una doble responsabilidad respecto del empleo público: “Garantizar los logros, la estabilidad y la calidad de empleo público. Pero antes que eso entendamos nuestro rol para que los ciudadanos y ciudadanas vivamos mejor".

Por su parte, Ana Castellani enumeró tres temas prioritarios todavía de pendiente resolución a pesar del intenso trabajo realizado: “El primero es la regularización de las dotaciones para garantizar el derecho constitucional a la estabilidad laboral. El segundo es bregar por la implementación de la negociación colectiva en todas las instancias para escuchar todas las voces. Y el tercero es la formación y capacitación permanente para lograr planificar y dotar de certidumbre la orientación de las políticas públicas y garantizar que incluyan a las diversidades y los distintos colectivos en el marco de relaciones de trabajo libres de violencias”.

Modificado por última vez en Lunes, 24 Octubre 2022 13:48