Autoridades de Hacienda y Finanzas reconocieron a pasantes de secundaria

Tras un mes de pasantías laborales no rentadas, los estudiantes fueron reconocidos por su trabajo y dedicación.

En el marco de su proceso educativo, dos estudiantes de la Escuela EPET Nº 4 realizaron sus pasantías laborales no rentadas en distintas oficinas de la Subsecretaría de Coordinación Administrativa del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Fue por el lapso de un mes, en el que interactuaron en las áreas de Habilitación y Contrataciones. Allí pudieron observar de cerca el trabajo que se lleva a cabo a diario en la Administración Pública Provincial y aprendieron sobre las distintas labores que se realizan allí.

Los alumnos son Matías Atampiz y Lucas García, quienes tras su último día como pasantes fueron reconocidos por las autoridades de las áreas en donde hicieron las pasantías. “Los miedos que teníamos se fueron rápidamente porque nos trataron muy bien desde el principio, desde la forma de enseñarnos hasta la paciencia que nos tuvieron. Fue muy interesante el día a día en estas áreas, en las que hay un ambiente de trabajo muy agradable y de las que aprendimos mucho”, comentaron los estudiantes.

En cuanto a los reconocimientos, los alumnos recibieron diplomas por parte de las autoridades. “Nos alegra que les haya servido pasar por la Administración, que hayan visto cómo se trabaja a diario en cada una de las áreas del Ministerio y especialmente qué significa ser un servidor público”, dijo la Ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López.

Por su parte, los referentes de cada área coincidieron en que los chicos lograron adecuarse al trabajo diario que realizan y que aprendieron rápido cada labor que se les solicitaba, además de la gran predisposición que tuvieron a la hora de aprender.

Por otro lado, la profesora a cargo de las pasantías por parte de la escuela, Eugenia Sesa, agradeció al Ministerio “de parte de toda la Escuela EPET Nº 4 por siempre recibirnos y por la oportunidad que le dan a los chicos de poder aprender de esta manera, aplicando lo que aprenden en el aula”.

Modificado por última vez en Miércoles, 12 Octubre 2022 11:17