Desafíos y propuestas en las áreas ambiente y economía para el modelo de ciudad futura

En el marco del proceso de planificación estratégica del departamento Capital, se realizó una nueva reunión de trabajo con referentes de los ejes temáticos de ambiente y economía.

En la búsqueda de propuestas colectivas para el modelo de ciudad futura del departamento Capital se realizó el miércoles tarde, en el Centro Cultural Estación San Martín, una nueva jornada de trabajo colectivo de las áreas de ambiente y economía.

A través de una metodología que facilita el análisis y reflexión de los temas que surgieron como desafíos y oportunidades en el diagnostico departamental, el equipo de funcionarios municipales junto al equipo técnico de planificación del Gobierno provincial, promovió la participación de la ciudadanía para la búsqueda de propuestas que puedan atender los desafíos emergentes con el objetivo de lograr un desarrollo local y provincial armónico y equilibrado.

2022-10-06 HACIENDA Y FINANZAS: Desafíos y propuestas en las áreas ambiente y economía para el modelo de ciudad futura

En esta oportunidad la mesa de trabajo referida al eje de economía estuvo coordinada por Sebastián Pacheco, secretario de Hacienda del municipio junto a Magdalena Ghiotti y Soledad Echevarría del equipo técnico del CoPESJ y la mesa del eje ambiente, estuvo coordinada por Darío Molina, secretario de Ambiente y Servicios del municipio, junto Macarena Murgic y Sofía Porolli del equipo técnico del CoPESJ.

Al igual que en la jornada de trabajo anterior donde se abordaron los temas sociedad y territorio, surgió también la importancia del trabajo en red y la cooperación entre áreas públicas, privadas e instituciones intermedias. En este sentido, en la mesa del eje ambiente para la concreción de distintas iniciativas vinculadas a la sostenibilidad ambiental y en la mesa del eje economía entre los distintos actores para el aprovechamiento de las potencialidades de cada sector y las oportunidades que van surgiendo.

2022-10-06 HACIENDA Y FINANZAS: Desafíos y propuestas en las áreas ambiente y economía para el modelo de ciudad futura

La próxima actividad participativa está prevista para el 19 y 20 de octubre, donde se buscará profundizar sobre las propuestas surgidas en estas primeras instancias de trabajo colectivo y comenzar a esbozar la matriz de acciones estratégicas que conduzcan al modelo de ciudad definido en la visión departamental.

Las conclusiones de diagnóstico como la propuesta de visión presentada fueron elaboradas con los aportes que realizaron los referentes convocados para tal fin en los talleres realizados el pasado 8 y 22 de septiembre, como así también con los aportes recibidos a través de la web del PEC.

2022-10-06 HACIENDA Y FINANZAS: Desafíos y propuestas en las áreas ambiente y economía para el modelo de ciudad futura

Finalmente cabe destacar que el proceso de planificación del departamento Capital, se lleva adelante entre el Ministerio de Hacienda y Finanzas, a través del CoPESJ, y el municipio de la Capital con la colaboración de la Unión Iberoamericana de Municipalista (UIM).

Modificado por última vez en Jueves, 06 Octubre 2022 15:46