Planes de Pago de la DGR: mirá el instructivo para saber cómo hacerlos

Pueden solicitarse para el Impuesto a la Radicación de Automotores, Inmobiliario, Sellos e Impuesto sobre los Ingresos Brutos y su Adicional Lote Hogar.

La Dirección General de Rentas ofrece planes de pago, los cuales pueden ser solicitados para afrontar deudas pendientes que existan con el Impuesto a la Radicación de Automotores, Inmobiliario, Sellos e Impuesto sobre los Ingresos Brutos y su Adicional Lote Hogar.

“La posibilidad de realizar los planes de pago a través de la página web de DGR San Juan es un gran logro, puesto que los contribuyentes pueden cancelar sus deudas, tanto administrativas como judiciales y los honorarios de fiscalía de estado, de forma rápida y sencilla. Cabe destacar que pueden realizar los planes de pago en hasta 5 cuotas sin interés de financiación y hasta en 24 cuotas con una tasa de interés mínima mensual, logrando regularizar sus impuestos en pocos minutos”, explicó Laura García, subdirectora de Control de Gestión de la Dirección General de Rentas.

Los requisitos de adhesión a alguno de los planes de pago son: poseer Clave CUR (Clave de Usuario Registrado, que se puede obtener a través de la misma página web de la DGR) y que el contribuyente figure en los registros de la DGR como titular de las cuentas cuya deuda pretende regularizar o haya acreditado ser persona debidamente interesada.

Para realizar los planes de pago correctamente, la Dirección General de Rentas publicó un instructivo, en el que se muestra el paso a paso.

Adjuntamos a esta nota el instructivo, pero además puede descargarse de la página web del área, www.sanjuandgr.gov.ar , haciendo clic en “Guía de Trámites”, opción “Trámites Online”. Allí figuran todos los trámites que pueden realizarse vía web y sus respectivos instructivos. En el noveno lugar, encontrará la opción “Planes de Pago”. Al hacer clic, en una nueva pestaña se abrirá el instructivo para los Panes de Pago.

Por último, Laura García explicó en forma simple el procedimiento: “deben ingresar a https://rentas.dgrsj.gob.ar – Dentro de Planes de Financiación, seleccionar Plan de Pago Permanente, colocar el tipo de impuesto junto con la Clave CUR para acceder al Plan de Pago correspondiente. Finalmente, deben seleccionar las cuotas a pagar y la forma de pago, que puede ser por Pluspagos – Interbaking o Pagos Link”.

Por otro lado, recordó que los contribuyentes que abonan sus boletas en término a través de los medios electrónicos habilitados, acceden a una bonificación del 10%.

Modificado por última vez en Jueves, 06 Octubre 2022 12:53