Identificación de desafíos y propuestas para el modelo de ciudad futura

En el marco del proceso de planificación estratégica del departamento Capital se realizó una nueva reunión de trabajo con referentes de los ejes territorio y sociedad.

En una nueva convocatoria a referentes de las mesas de trabajo de los ejes Sociedad y Territorio para la elaboración del Plan Estratégico de Capital que se está elaborando en colaboración con Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) se presentó los desafíos a cada una de las temáticas identificadas para los mencionados ejes, a partir de las conclusiones preliminares del trabajo de diagnóstico y la propuesta de visión para el departamento.

2022-10-05 CoPESJ:Reunión Ejes territorio y sociedad del PEC

La reunión de trabajo se realizó el martes por la tarde en el Centro Cultural Estación San Martín y fue coordinada conjuntamente por Soledad Echevarría y Magdalena Ghiotti (CoPESJ) y Javier Rodríguez (municipio) en la mesa referida al Eje Sociedad y por Sofía Porolli y Macarena Murgic (CoPESJ) y Mariano Graffigna (municipio) en la mesa referida al Eje Territorio.

2022-10-05 CoPESJ:Reunión Ejes territorio y sociedad del PEC

Cabe recordar que las conclusiones de diagnóstico como la propuesta de visión presentadas, fueron elaboradas con los aportes que realizaron los referentes convocados para tal fin en los talleres realizados el pasado 8 y 22 de septiembre, como así también con los aportes recibidos a través de la web del PEC .

En este sentido, para la visión de ciudad futura, el municipio de la Capital realizó una jornada en algunos colegios secundarios para recibir el aporte de las y los jóvenes.

Durante el análisis, reflexión y debate cuyo objetivo fue la identificación de las primeras acciones estratégicas se pueden destacar dos con amplio consenso y valorización, el ordenamiento territorial en el eje territorio, entre muchos otros que serán publicados en la web y en el eje sociedad la articulación publico privada y el trabajo en red

2022-10-05 CoPESJ:Reunión Ejes territorio y sociedad del PEC

Hoy, miércoles, a las 17 hs en el Centro Cultural Estación San Martin, continuarán las jornadas de trabajo participativa con los referentes de los ejes ambiente y economía.

Modificado por última vez en Miércoles, 05 Octubre 2022 14:07