Alumnos sanjuaninos realizan prácticas en la Dirección de Redes y Centro de Datos

En el marco de sus prácticas profesionalizantes, estudiantes de la Escuela EPET Nº 4 aprenden de los equipos de Hacienda.

Amparados por el Convenio Marco Nº 192, estudiantes de la Escuela EPET Nº 4 se encuentran realizando prácticas profesionalizantes en la Dirección de Redes y Centro de Datos, bajo la órbita del Ministerio de Hacienda y Finanzas de San Juan.

En total, son 20 alumnos los que harán las prácticas. Están divididos en 5 grupos de 4 estudiantes cada uno. El primer grupo asiste desde el 1 de agosto hasta el 12 de agosto. El segundo, del 15 al 26 de agosto; el tercero, de 29 de agosto al 9 de septiembre; el cuarto, del 12 al 23 de septiembre; y por último, el quinto grupo realizará las prácticas desde el 26 de septiembre al 7 de octubre.

El objetivo de las prácticas es que los alumnos conozcan la actividad de la Dirección de Redes y Centros de Datos ya que cursan la carrera “Técnico en Informática Profesional y Personal” de la Escuela EPET Nº 4. Así, con la experiencia directa, los estudiantes podrán adquirir conocimientos en Redes de Datos y la tecnología que soporta la comunicación entre los usuarios, PCs y aplicaciones, como complemento a la formación del programa regular de su especialidad.

Para ello, desde la dirección les proporcionan un ámbito para que puedan convivir en un ámbito laboral, adquirir principios de trabajo en equipo, responsabilidad, compromiso con la actividad, y conocer y practicar en las tareas diarias de una organización pública que brinda servicios de Telecomunicaciones.

En cuanto a las tareas, en primer lugar, son presentados en las distintas áreas de la dirección. Luego de ello, deberán colaborar con las tareas de configuración, operación y mantenimiento de las siguientes áreas:

  • Networking (2 días).
  • Firewalling (2 días).
  • Plantel exterior (2 días).
  • Ingeniería y Proyectos (2 días).
  • Telefonía Fija y Móvil (2 días).

Tras finalizar cada grupo con sus tareas, se hará una reunión de cierre y se sacarán conclusiones sobre la experiencia realizada. Finalmente, los alumnos recibirán un certificado de culminación de las prácticas.

“Estamos muy contentos con las prácticas porque estamos conociendo el ambiente laboral. Muy agradecidos con la dirección porque nos pusieron a la altura de ellos, nos hicieron parte del equipo y se preocupan para que nos llevemos una buena experiencia”, coincidieron los cuatro estudiantes del primer grupo, Gianfranco, Exequiel, Misael y Francis.

Modificado por última vez en Martes, 09 Agosto 2022 09:40