Premio a la Calidad: prorrogan hasta el 27 de junio la presentación de informes

A pedido de los participantes, la fecha de presentación prevista para el martes 21 pasa al lunes 27 de junio.

Las autoridades ligadas al Premio Provincial a la Calidad decidieron prorrogar por seis días la fecha de presentación de los informes por parte de las organizaciones. La presentación estaba pactada para el 21 de junio, pero tras el cambio será el próximo lunes 27 de junio.

Esta modificación se debe a que tanto desde el sector privado como del público pidieron prorrogar la fecha para llegar con una correcta presentación de los informes en la participación por el galardón.

De esta manera, la Secretaría de la Gestión Pública en conjunto con la Agencia de Inversiones San Juan decidieron prorrogar esta etapa y que la fecha límite de presentación sea el 27 de junio.

Desde el 2020, año en que inició la pandemia por coronavirus, las autoridades determinaron que los informes sean presentados vía online. Esa modalidad continúa actualmente y los informes deben ser enviados al e-mail correspondiente en formato PDF.

En el informe, el organismo deberá desarrollar detalladamente su Sistema de Gestión de Calidad, considerando ítems como:

Un resumen descriptivo de la organización: La descripción deberá ser clara y concisa para que los Evaluadores, no familiarizados con la organización, puedan comprenderla integralmente y así proceder a su evaluación.

El desarrollo de los Criterios de Evaluación: el informe deberá contener la descripción de los Criterios de Evaluación en el mismo orden que figuran en las bases del Premio. Cada Criterio de Evaluación deberá desarrollarse en forma independiente y ser fácilmente identificable.

También, en caso de ser necesaria la presentación de Anexos, los mismos solo podrán contener información complementaria a lo requerido en Guía de Autoevaluación. Del mismo modo un glosario de Términos del lenguaje común de la organización y abreviaturas que pertenezcan al lenguaje corriente de la organización.

Cerrada la recepción de informes, llegará el turno de los evaluadores quienes serán los encargados de realizar la valuación individual de los informes presentados por las instituciones con los criterios establecidos, asignando puntajes en una planilla de evaluación individual. Luego, el Jurado de Evaluadores deberá realizar un consenso de los puntajes asignados para así poder llegar a la última instancia que da participación al Consejo Consultivo que definirá los ganadores.

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Junio 2022 20:54