Ciudadano Digital: se crean más de 10.000 nuevas cuentas por mes

Desde su relanzamiento en julio de 2021, se crearon más de 60.000 cuentas nuevas. Cuáles son los servicios más consultados y cuántos existen actualmente.

En julio pasado, y con la intención de promover un Estado más moderno y eficiente, el Gobierno de San Juan relanzó “Ciudadano Digital”, una aplicación mediante la cual los ciudadanos tienen la posibilidad de realizar diferentes tipos de trámites y acceder a documentación personal de forma totalmente digital.

En los primeros seis meses, desde julio hasta diciembre de 2021, se crearon más de 25.000 nuevas cuentas, se realizaron más de 400 mil consultas y más de 300 mil descargas de los distintos trámites y documentos.

Sin embargo, el crecimiento durante los 3 primeros meses del 2022 fue exponencial. Es que desde el 1 de enero de este año hasta la actualidad se crearon un total de 35.996 nuevas cuentas, se realizaron 437.022 consultas y 380.576 descargas. Es decir, en promedio se crearon más de 10.000 cuentas por mes, número que muestra la amplia aceptación de la aplicación por los ciudadanos sanjuaninos.

En cuanto a su uso, teniendo en cuenta los 3 meses de este 2022, el servicio al que más se accedió fue el “Recibo de Haberes” (274.398 consultas y 178.390 descargas).

Completan el podio los servicios de “Carnet de Vacunas”, con 82.634 consultas y 70.280 descargas y, en tercer lugar, las “Partidas” del Registro Civil, con 29.831 consultas y 38.015 descargas.

En cuanto a los números totales desde su relanzamiento en julio de 2021, se crearon 63.074 nuevas cuentas hasta la actualidad. Además, se realizaron 890.080 consultas y 736.979 descargas. Nuevamente, los “Recibos de Haberes” sumaron 460.770 consultas y 281.114 descargas. En segundo lugar, se encuentran los “Carnet de Vacunas”, con 207.004 consultas y 128.837 descargas. En tercer lugar están las “Partidas” que disponibiliza el Registro Civil, con 111.330 consultas y 128.584 descargas.

En cuanto a los servicios que ofrece Ciudadano Digital pertenecen a distintas reparticiones del estado provincial, como por ejemplo: Dirección General de Rentas, Dirección de Geodesia y Catastro, Ministerio de Salud, Registro Civil, Policía de San Juan, entre otros.

Entre los servicios que presta Ciudadano Digital en la actualidad se cuentan: Recibo de Haberes, Carnet de Vacunas, Partidas de nacimiento y defunción, seguimiento de Expedientes, Certificados de Parcelas, Padrón Electoral, Solicitud de Turnos, Boletas impuesto Inmobiliario y Automotor, Certificado de Agente Público Activo. Asimismo se prevé la incorporación progresiva de más trámites, los cuales se priorizan teniendo en cuenta la solicitud de los usuarios y la adecuación tecnológica de las distintas áreas para este fin.

Entre las ventajas de convertirse en “Ciudadano Digital” se destacan:

  • Ahorro de tiempo y traslados: podrás acceder desde cualquier lugar y momento a través de tu dispositivo móvil o PC con Internet.
  • Multiplicidad de plataformas: Una vez creada tu cuenta desde tu celular o dispositivo móvil, podés acceder a todos tus trámites también desde tu PC desde mi.sanjuan.gob.ar.
  • En una sola plataforma, muchos de tus trámites: Ciudadano Digital te permitirá resolver gran variedad de trámites, sacar turnos y acceder a documentación específica. Todo en un mismo sitio.
  • Tus datos personales permanecen en un entorno digital seguro y confidencial: Ciudadano Digital tiene un alto nivel de seguridad que garantiza la privacidad de tus datos.
  • Validez legal: todos tus documentos y trámites realizados a través de Ciudadano Digital son legítimos. Por lo tanto, los documentos emitidos pueden ser presentados en organismos públicos y privados. Para validar tu documentación simplemente podrás corroborarlo ingresando a validacion.sanjuan.gob.ar
  • Además, es un aporte a la despapelización de la Administración Pública ya que disponés de tus documentos en forma digital en todo momento y sólo tendrás que imprimir aquellos que sean absolutamente necesarios.

Si tenés dudas o reclamos llamá al 0800-333-0005 . También podés acercarte por el Centro Cívico, ingresando por Plaza Seca encontrarás un equipo de asesores que te asistirán en la creación de cuenta y responderán cualquier inquietud.

Modificado por última vez en Viernes, 08 Abril 2022 13:08