La CAS certificó Normas ISO 9001 por sexto año consecutivo

La Caja de Acción Social es más segura y transparente al recertificar normas internacionales en sus procesos.

Tras una rigurosa auditoría, la Caja de Acción Social (CAS) volvió a certificar Normas ISO 9001 en una clara muestra de trabajo bajo estándares internacionales que destacan la transparencia y calidad en sus procesos y permiten llevar confianza y seguridad a los sanjuaninos.

Las normas ISO 9001 son uno de los estándares más importantes que acompañan al sector público y privado en el mundo y representan procesos de trabajo con excelencia y rigurosidad metodológica que convierten a la CAS en una de las agencias de juego más confiables e importantes del país.

“Este reconocimiento es fruto del trabajo constante que realiza cada miembro de la Caja para mejorar todos nuestros procesos y mostrar la transparencia en la gestión”, aseguró la presidente de la Caja de Acción Social, Claudia López.

Se trata de un reconocimiento alcanzado por sexto año consecutivo en donde se superó la auditoría de recertificación en los procesos Sorteo de Quiniela, Sorteo de Cupones no Premiados, Sorteo Cruzada Solidaria Salud y Educación, Sorteo Público Presente, en el otorgamiento de Préstamos Personales, Préstamos Asistenciales y para Refacción y/o Remodelación de Viviendas; toda el área de compras: Contrataciones, Compulsa Abreviada, Licitación Pública y Contratación Directa; Solicitud de Autoexclusión y de Revocación de la Autoexclusión.

06-05-2021:CAS_Calidad

Desde 2015 con procesos certificados de calidad

La CAS, bajo la premisa de la mejora continua, posee una vasta trayectoria en Sistema de Gestión de la Calidad en cumplimiento con los requisitos de la Norma ISO 9001 y en ese sentido superó desde 2015, unas seis auditorías por parte de representantes del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), una institución referente en el ámbito nacional, regional e internacional para la mejora de la competitividad, el desarrollo sostenible y la calidad de vida del ciudadano.

“Poder tener una auditoría de recertificación de normas de calidad en tiempos de pandemia es muy importante para demostrar que seguimos trabajando para mejorar continuamente la labor que la Caja de Acción Social realiza día a día”, comentó López. “Es un reconocimiento al trabajo transparente y confiable que realizamos tanto en los sorteos como en el otorgamiento de préstamos”, resaltó.

Por su parte, la coordinadora del Comité de Control de la Calidad, Alejandra Borbore, aseguró que “detrás del proceso de recertificación de normas hubo un enorme esfuerzo del personal, ya que se requirieron muchas horas de capacitación y trabajo en equipo, lo que lo hace aún más destacable debido a que se realizó en medio de la pandemia. Esto demuestra el gran compromiso en el crecimiento continuo”.

En 2015, la CAS obtuvo la primera Certificación bajo la Norma ISO 9001:2008 que alcanzó al Sorteo de la Provincia de San Juan. Al año siguiente, superó la primera Auditoría de Seguimiento. En 2017 migró a la norma ISO 9001:2015 y en 2018 no sólo mantuvo la certificación superando la auditoría de Recertificación, sino que además amplió el alcance a los procesos de Sorteo de la Quiniela, Sorteo de Cupones No Premiados, Sorteo Cruzada Solidaria y Sorteo Público Presente.

En 2019 superó el seguimiento Nº1 cuyo alcance sumó a Sorteo Cruzada Solidaria Salud; Otorgamiento de Préstamos Personales; Contrataciones mediante Compra Directa, Concurso de Precios, Licitación de Precios, Licitación Privada, Licitación Pública y Contratación Directa; mientras que en 2020 logró superar la Auditoría de Seguimiento Nº2 que alcanzó además a los procesos Préstamos Asistenciales y para Refacción y/o Remodelación de Viviendas; Solicitud de Autoexclusión y de Revocación de Autoexclusión.

Ventajas de las normas ISO para las instituciones

Las normas ISO suponen importantes beneficios para las empresas, compañías y organizaciones en general:

Proporcionan elementos para que una organización puede alcanzar y mantener mayores niveles de calidad en el producto o servicio.

Ayudan a satisfacer las necesidades de un cliente cada vez más exigente que en el caso de la CAS son la organización misma, sus empleados, los tomadores de préstamos, los apostadores de juegos de azar, jugadores patológicos y proveedores.

Le permite implementar procesos de mejora continua en todas las áreas para ahorrar tiempo y trabajo a sus empleados y beneficiarios.

Modificado por última vez en Viernes, 07 Mayo 2021 12:45