Avanza la formulación del Plan 9 de Julio 2030

Se finalizó con las actividades para la elaboración del diagnóstico.

A lo largo de las últimas tres semanas, el equipo del Consejo Para la Planificación Estratégica de San Juan (CoPESJ) mantuvo diferentes actividades y reuniones con funcionarios municipales de 9 de Julio y miembros del INTA en relación al proceso de elaboración del Plan 9 de Julio 2030.

En estos encuentros se pudo completar el relevamiento de información necesario para el diagnóstico de la situación actual en la que se encuentra el departamento. Por otra parte comenzaron a relevarse aquellos proyectos que son susceptibles de formar parte del Plan 9 de Julio 2030, sobre todo teniendo en cuenta este contexto de pandemia.

Con las medidas de prevención y cuidado dispuestas por el Gobierno de la Provincia para poder trabajar, se llevó a cabo una reunión presencial y cinco reuniones vía Zoom, con el fin de recopilar información y proyectos en torno a los tres ejes en los que se estructura el Plan Estratégico de 9 de Julio: Territorio y Medioambiente, Demografía y Sociedad, y Economía.

Desde el punto de vista territorial se efectuó un relevamiento sobre las principales infraestructuras del departamento y proyectos de mejora. Desde el punto de vista social, se trabajó en el análisis de las principales problemáticas sociales con las que el municipio trabaja, vinculadas a empleo, equipamiento social, salud y seguridad, y posibles proyectos para fortalecer las políticas actuales. Finalmente, en las reuniones relacionadas a la temática economía se analizaron las actividades productivas tradicionales del departamento y posibilidades de desarrollo de actividades alternativas.

Participaron de las reuniones la abogada Sandra Chamorro, Luciana Ocampo (coordinadora de la Oficina de Empleo), Lucas Llanos (director de Cultura), Antonio Rosales (representante del área de Rentas del departamento), el ingeniero Enrique Escudero (INTA), Ing. Marcelo Elizondo (encargado del área de Personal), Aylén Fabio (representante del área de Obras y Servicios), Alberto Illanes (encargado del área de Medioambiente), Gisela Belén Wuilembertt (directora de Acción Social), la Lic. Gema Alaniz (representante de la Dirección de Acción Social), la Dra. Teresa Pacheco (Dispositivo Mujer), la Lic. Nadia Salinas (UMA), la Lic. Marcia Lara (dispositivo Niñez) y Eduardo Senteno (encargado del área Deporte).

Por parte del CoPESJ participaron los miembros del equipo técnico, Arq. Fernanda Calvo, Lic. Andrés Bloch, Lic. Sonia Vega, Lic. Magdalena Ghiotti, Lic. Soledad Echevarría, la Lic. Macarena Murgic, la Lic. Sofía Porolli y el coordinador de los planes estratégicos departamentales y miembros del comité ejecutivo de CoPESJ, Cr. Fernando Guerrero.

Modificado por última vez en Domingo, 31 Mayo 2020 11:45