Con un nuevo aumento los estatales provinciales percibirán sus haberes el 29 de noviembre

Los sueldos registrarán un incremento del 3,3 por ciento, tras la activación de la cláusula gatillo dispuesta por Gobierno para amparar el poder adquisitivo de los trabajadores.

De acuerdo a lo informado por la secretaria de Hacienda Marisa López, este viernes 29 de noviembre estarán acreditados en cajeros automáticos los sueldos de la Administración Pública Provincial correspondientes al mes en curso.

Con un nuevo esfuerzo del Gobierno de la Provincia de San Juan, en el marco de una situación económica nacional preocupante, cabe destacar que San Juan es una de las pocas provincias que firmó y mantuvo la implementación de la cláusula gatillo.

El gobernador Sergio Uñac manifestó respecto de esta medida “Es un esfuerzo importante, sí, pero nosotros creemos en el círculo virtuoso de que los trabajadores tengan plata en su bolsillo para que los puedan atender sus necesidades y para mantener el consumo en la provincia de San Juan”.

Las remuneraciones incluyen la aplicación de la cláusula gatillo del 3,3 por ciento, conforme a la variación de la inflación al 31 de octubre de este año, con una inflación acumulada del 42,2 por ciento. El dato surge del calendario de pago fijado en enero de 2019.

Este mecanismo económico financiero fue acordado entre la Provincia y la totalidad de los sindicatos que representan a los empleados de la administración pública local, diseñado para que la economía de los trabajadores no pierda poder adquisitivo en el marco del proceso inflacionario por el que atraviesa el país.

La cláusula gatillo contempla subas salariales para los agentes estatales si la inflación supera el 27 por ciento acordado, tal como sucedió en este año.

En cuanto a la evolución del incremento del sueldo durante 2019:

Hacienda: incrementos acumulados entre marzo y noviembre 2019

Vale recordar que el 2018 cerró con un aumento del 44%.

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Noviembre 2019 14:10