Gobernadores pedirán a la Nación que haga amplia convocatoria para discutir Ganancias

Un grupo de nueve gobernadores de provincias, entre los cuales estuvo presente Sergio Uñac, acordaron esta tarde proponerle al gobierno nacional que haga una amplia convocatoria para analizar el tema ganancias, a fin de encontrar una salida consensuada en relación a un nuevo esquema del impuesto a las Ganancias.

El encuentro de gobernadores se llevó a cabo en Capital Federal y también tomaron parte del mismo Roxana Bertone, de Tierra del Fuego; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Alberto Weretilneck, de Río Negro; Miguel Lifschitz, de Santa Fe; Juan Schiaretti, de Córdoba; Omar Gutiérrez, de Neuquén; Juan Manuel Urtubey, de Salta y Domingo Peppo, de Chaco. Por razones de agenda no pudo llegar a tiempo Sergio Casas, gobernador de La Rioja.

Al término de la reunión el mandatario de San Juan destacó que se trató de una reunión excelente ante la antinomia que se ha planteado entre los proyectos referidos al impuesto a las Ganancias, uno por el oficialismo y otro por la oposición.

“Los gobernadores encontramos una tercera posición, o posición intermedia, dijo Sergio Uñac, de proponerle al gobierno nacional para que convoque a todos los sectores involucrados, teniendo en cuenta las representaciones partidarias que tienen ámbito de actuación en el Senado; representantes del gobierno nacional, gobernadores provinciales y representantes de los trabajadores, para encontrar una salida de la coyuntura en la que está la institucionalidad argentina”.

El gobernador de San Juan agregó que el objetivo final, que es el que se han propuesto todos, es que los trabajadores puedan fortalecer su salario real, para lo que hace falta un análisis, una discusión donde todas las partes puedan exponer sus propuestas y en esa articulación de disenso, encontrar un proyecto de amplio consenso.

Uñac agradeció la participación de sus colegas que están privilegiando la institucionalidad por sobre las distintas y legítimas posturas políticas y que proponen una convocatoria urgente del gobierno nacional a todos los sectores para encontrar una salida común.

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Febrero 2017 14:38