El gobernador Uñac recibió al delegado presidencial de la Región de Coquimbo, Galo Luna Penna

Dialogaron sobre la apertura del Paso de Agua Negra y posibles acciones para mejorar la integración entre ambos países.

Al mediodía de este viernes, el gobernador Sergio Uñac recibió los saludos protocolares del delegado presidencial de la Región de Coquimbo, Galo Luna Penna, quien estuvo acompañado por consejeros regionales.

Al salir de la reunión, Galo Luna Penna habló de su visita a San Juan: “Hemos tenido distintas reuniones, siempre en pro de la integración, de poder establecer relaciones permanentes e ir fortaleciéndolas entre San Juan y Coquimbo”.

Agregó que “hoy estamos con una agenda relacionada con la apertura del Paso de Agua Negra, que logramos hacerla en noviembre como nos habíamos comprometido gracias al gran trabajo que hizo Vialidad Argentina y Vialidad de Chile. Dicho sea de paso, está en muy buenas condiciones ese camino. También hemos aprovechado la instancia de ir intercambiando opiniones, de reunirnos con gente de los medios, con otras autoridades que nos dan la impresión de que tenemos que comenzar a mirar con mucha intensidad las mejoras al paso”.

Sobre el futuro del paso dijo: “Vamos a iniciar las licitaciones para su pavimentación a partir del próximo año, de tal manera que nos permita también hacer un contacto permanente y físico entre ambos países para fortalecer relaciones entre empresarios chilenos y sanjuaninos y no solo tiene que ser el turismo sino también otro tipo de alianzas científicas o tecnológicas que nos han dejado aquí muy sorprendidos”.

El funcionario trasandino mencionó que “como gobierno estamos fomentando el desarrollo de las cooperativas en Chile; aquí hay claros ejemplos exitosos de cooperativismo y eso lo queremos replicar en Chile. Esperamos que podamos seguir manteniendo esta relación que ha sido muy buena estos años. Quiero agradecer al gobernador Sergio Uñac todo el compromiso que tuvo con nuestra región en estos periodos, que nos ha permitido mantener una continuidad de muy buenas relaciones".

Modificado por última vez en Viernes, 01 Diciembre 2023 16:46