El gobernador Sergio Uñac recibió al subsecretario de Asuntos Políticos de la Nación, Nicolás Ritacco Destacado

Durante el encuentro, las autoridades pusieron el foco en la coordinación entre el Gobierno nacional y el provincial, destacaron las obras en curso en San Juan, el desarrollo de las políticas públicas en la provincia y la importancia de una continuidad de acciones bajo una mirada federal.

El gobernador Sergio Uñac recibió la visita, este jueves 16 de noviembre, del subsecretario de Asuntos Políticos de Presidencia de la Nación, Nicolás Ritacco.

Durante la reunión, ambos funcionarios dialogaron sobre el trabajo conjunto y la coordinación entre el gobierno nacional y el provincial. “Uñac me comentó sobre las numerosas obras en curso en San Juan. También hablamos acerca de la Aduana Nacional, que ha cedido a la provincia una carga de mercadería incautada. Hemos logrado acumular un número significativo de reservas de aduana, lo cual también tiene un gran significado cultural. Lo que inicialmente fue una ventaja para unos pocos, una entrada ilegal al país o una comercialización sin permiso, ahora se convierte en recursos para quienes más lo necesitan”, comentó Ritacco.

Enfatizando lo positivo de su visita, el funcionario resaltó las políticas públicas implementadas en San Juan, haciendo énfasis en “el desarrollo industrial, minero y el parque solar, que está muy avanzado. Se estima que en tres años y medio la contribución energética puede ser considerable”, destacó.

Además, Ritacco reflexionó sobre la visión nacional de las políticas públicas hacia el futuro, “invitando a otras provincias a imitarlas”.

Respecto al trabajo futuro, el subsecretario subrayó que “continuaremos promoviendo el desarrollo productivo y el incremento del poder adquisitivo, aspecto que consideramos de suma importancia, y pensando en las políticas públicas con una visión federal. Durante los últimos cuatro años, se realizaron más de 3,000 obras en todo el país sin discriminación por color político, provincia o región. Todo esto se planificó con un enfoque de desarrollo federal. Creo que el próximo gobierno, sobre todo, debe centrarse en el poder adquisitivo de la población, en el desarrollo productivo de Argentina y, principalmente, en las economías regionales, con una perspectiva federal y la continuidad de las políticas públicas”, concluyó.

Modificado por última vez en Jueves, 16 Noviembre 2023 13:46