El gobernador se reunió con el presidente del Consejo Regional de Coquimbo

Sergio Uñac y Javier Vega Ortiz dialogaron sobre las realidades regionales y distintas actividades en común como la apertura del paso de Agua Negra.

  • Lunes, 30 Octubre 2023 15:47
  • Escrito por Prensa

El gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, recibió al consejero Javier Vega Ortiz, en ejercicio de la presidencia del Consejo Regional de Coquimbo y a cargo del Gobierno Regional en este momento por licencia de la gobernadora Krist Naranjo.

Durante el encuentro dialogaron sobre las realidades regionales, compromisos como la apertura del paso de Agua Negra y diversos temas que incluyeron un encuentro sobre género y residuos sólidos que se está desarrollando en el vecino país.

Al término de la reunión, Javier Vega Ortiz detalló: “Visualizamos algunos compromisos, por ejemplo la apertura del paso, que tenemos la intención de realizarlo en noviembre, para hacer un acto ceremonioso con ambos países, donde estemos, y logremos sintonizar la reactivación del comité de integración”.

Además destacó el trabajo de San Juan en materia de residuos sólidos domiciliarios: “Necesitamos que las experiencias de San Juan estén en Coquimbo, porque nosotros tenemos un retraso bastante importante en términos de desarrollo del tema del residuo sólido domiciliario, y creemos que San Juan tiene experiencias que son imitables en nuestra región”.

Finalmente consideró que “durante esta gestión pudimos trabajar codo a codo y buscaremos continuar por ese camino de crecimiento”.

Modificado por última vez en Lunes, 30 Octubre 2023 17:26