El gobernador recibió a autoridades del Proyecto Josemaría Destacado

El primer mandatario dialogó con los empresarios sobre los avances del emprendimiento.

El gobernador Sergio Uñac recibió la visita de autoridades del Proyecto Josemaría, reserva minera de pórfido de cobre y oro localizada en el extremo noroeste de la provincia, sobre la cordillera iglesiana, siendo uno de los cuatro proyectos cupríferos de gran escala y en estado avanzado que posee San Juan.

El encuentro tuvo lugar en Casa de Gobierno y estuvo presidido por el primer mandatario provincial junto al ministro de Minería, Carlos Astudillo; Jack Lundin, presidente de Lundin Mining; Adam Lundin, presidente del Directorio de la compañía; Pablo Mir, consejero general del Grupo Lundin y por Josemaría, Dave Dicaire, VP Senior de Proyecto; Alfredo Vitaller, VP de Asuntos Corporativos e Iván Grgic, gerente de Relaciones Institucionales de Josemaría.

El proyecto de cobre y oro Josemaría puso a la provincia de San Juan primera en el país en el ranking de inversiones mineras.

La actividad cuenta con licencia social, condiciones físicas y seguridad jurídica, elementos indispensables para su desenvolvimiento y responde al desarrollo de políticas de Estado, como la minería, uno de los pilares fundamentales de economía local y generadora de puestos de trabajo para San Juan.

En esta línea, Vitaller expresó que le informaron al gobernador "sobre las novedades del proyecto y cómo venimos avanzando. Es algo que hacemos habitualmente; precisamente ahora, cuando hay avances importantes y planificamos acciones a seguir con los trabajos. Si bien trabajamos todo el año, cuando se acerca la temporada de verano nosotros redoblamos esfuerzos, de manera que continuaremos con las tareas de exploración y de ingeniería. Estamos evolucionando en esa línea”.

Para cerrar, Vitaller agregó que “el proyecto va en marcha; la decisión de avanzar decididamente está tomada. El grupo apuesta a la continuidad del emprendimiento”.

Josemaría está situado a 4.295 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con recursos por 6,7 millones de libras de cobre; 7,0 millones de onzas de oro y 31 millones de onzas de plata. La vida útil del yacimiento ha sido estimada en 19 años.

Modificado por última vez en Viernes, 29 Septiembre 2023 15:05