Remiseros y taxistas locales accedieron a la línea de financiamiento para la adquisición de nuevos vehículos

Se trata de la “Línea de Crédito de Asistencia Financiera destinada a la Adquisición de Automóviles para Taxi y Remís de la provincia de San Juan”, implementada por el gobierno provincial.

El viernes por la mañana el gobernador Sergio Uñac entregó las unidades para los choferes de taxis y remís que fueron beneficiados con el crédito dispuesto por el Gobierno de San Juan para la renovación o recambio de automóviles.

El acto tuvo lugar en el Estacionamiento Teatro del Bicentenario, Capital y estuvo presidido por el gobernador, acompañado por los ministros de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero; de Gobierno, Alberto Hensel; por el Sindicato de taxis, Walter Ferrero; Asociación de mujeres taxistas, Virginia Muñoz; representantes de concesionarias de vehículos.

La línea de financiamiento representa un hecho histórico que hoy es una realidad. Esta herramienta financiera tiene como objetivo que los taxistas y remiseros sanjuaninos puedan realizar el cambio de su unidad sin perder un día de trabajo.

En éste contexto, el Gobierno Provincial implementó esta herramienta financiera de características únicas que permitió hoy la entrega de los primeros 9 vehículos.

Según los datos brindados por las concesionarias, en France Motors se han suscrito hasta la fecha 155 contratos con esta campaña. Solo un cliente por ahora accedió al crédito que otorga Fiduciaria y los restantes han costeado por su cuenta el pago de la licitación.

Durante el acto el gobernador destacó el trabajo mancomunado entre el sector público y privado en base a “proteger el trabajo, generando herramientas que permitan la posibilidad de que más sanjuaninos puedan trabajar”.

Respecto a la línea de crédito aseguró que “la posibilidad de la renovación de las movilidades, va vinculado a la seguridad y a la mejor prestación del servicio de alquiler, tiene que ver con algo que el Estado no puede relegar, pero también tiene que ver con lo que el Estado debe proveer como herramientas para que esa normativa siga vigente y para que quienes son titulares de vehículos puedan seguir trabajando”.

También destacó la renovación de todos los colectivos del sistema de transporte público de la provincia y manifestó que "en estos ocho años hemos trabajado con todos los sectores de la provincia y gracias a un esfuerzo de todos los sanjuaninos hoy podemos resaltar que aún en un contexto difícil según las mediciones del segundo trimestre San Juan ha dado un 0,6% menos de desocupación llegando al 2,4%".

Finalmente agradeció a los Héroes de Malvinas y dijo que "malvinizar es trabajar día a día para que sea una causa de todos, por eso destaco la actividad de los trabajadores de taxis y remises con este gesto con quienes fueron a defender la soberanía en Malvinas".

Por su parte, el ministro Ariel Lucero destacó el programa de vehículos y puso en valor la importancia de generar condiciones para el sector trabajador. “Como nos pide el Gobernador, generamos las condiciones. El Estado facilita y genera condiciones a través de una línea de crédito, en conjunto con las concesionarias, con otra parte del sector productivo, pero realmente el esfuerzo de ustedes y también entiendo que, espero que se haya podido concretar”.

El ministro de Gobierno, Alberto Hensel destacó que “estamos todos juntos detrás del mismo objetivo. Hemos visto cómo ha ido evolucionando el interés y la confianza. En cada uno de aquellos que necesitan que el Estado esté presente y los acompañe. Para poder ir modernizando cada una de las unidades con las que prestarles servicio”.

Finalmente, por parte del Sindicato, Walter Ferrero, aseguró que “el de San Juan es el primer gobierno que realiza este cambio de unidades para mejorar el servicio a los pasajeros de una provincia en toda la Argentina, para fortificar los lazos laborales de cada trabajador. Nos sentimos totalmente orgullosos y esto va a sentar precedentes”.

En esa línea continuó y dijo que “es la primera vez en la historia del país, que se hace esto. También es la primera vez en la historia del país que los taxistas desde San Juan han propulsado esto, que es importante reconocer a nuestros héroes y los valores que han dado la vida por nosotros”.

Sobre la línea

Inicialmente está dirigida a vehículos cuya licencia se encuentra cerca de caducar por no contar con modelo de vehículo de acuerdo a lo requerido por normativa de la Dirección de Tránsito y Transporte del Ministerio de Gobierno de la Provincia de San Juan.

Al tratarse de un programa abierto, luego de atendidas las necesidades de quienes tienen su licencia próxima a vencer, podrán continuar suscribiéndose todos aquellos que tengan intenciones de acceder a un vehículo 0 Km, sin importar la fecha de caducidad de la licencia.

Así, las agencias oficiales entregarán las movilidades mediante este programa, a taxistas y remiseros que suscriban el plan de ahorro con entrega pactada en las cuotas 3, 6, 9 y 12 (con cada agencia o marca). Se trata de un plan de ahorro a 120 meses, con el fin de lograr que la cuota que deba abonar el solicitante sea accesible.

Ahora, el tomador del crédito tendrá la posibilidad de recibir la nueva unidad por parte de la Agencia y vender la anterior para cancelar el mencionado crédito. Esta herramienta ha sido diseñada de forma tal que el conductor de taxis y remís no deje de trabajar ni un día y de esa manera no vea afectados sus ingresos.

Modificado por última vez en Viernes, 22 Septiembre 2023 14:45