El gobernador Uñac se reunió con Paula Abal Medina

De visita en la provincia, Desarrollará diversas actividades académicas y políticas.

El miércoles por la mañana el gobernador Sergio Uñac recibió a Paula Abal Medina en Sala Camus de Casa de Gobierno.

El encuentro se desarrolló en el marco de la visita de la precandidata a la vicepresidencia por Unión x la Patria, integrando la fórmula junto a Juan Grabois y que llegó a San Juan para desarrollar actividades académicas en la UNSJ y políticas.

Junto al gobernador Uñac participaron el diputado Walberto Allende, el defensor del Pueblo, Pablo García Nieto, el ex intendente de Rawson, Mauricio Ibarra, y al referente de Frente Patria Grande, Eduardo Camus.

Tras la reunión, Paula Abal Medina, quién además se desempeña en el Conicet, destacó los distintos puntos de la charla y aseguró que “hablamos sobre las posibilidades que se abren en una PASO para la discusión política, para el debate, para repolitizar a la sociedad y bueno, y para después dirimir, más allá del resultado que tengamos que nosotros estamos muy entusiasmados e ilusionados, generar acuerdos programáticos que de algún modo vuelvan a poner en el centro a los trabajadores y su calidad de vida y la mejora salarial y eso, la redistribución de los ingresos”.

Respecto a su agenda en San Juan detalló que tendrán dos actividades centrales. A partir de las 16.00hs, se llevará a cabo una reunión destinada a universitarios y universitarias, en el Aula 3 de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan, que contará con la participación de Paula Abal Medina.

Al respecto Abal Medina dijo que “es una actividad muy linda en la universidad, donde vamos a discutir la importancia de un programa de gobierno y el rol de la universidad en la elaboración de esos programas de gobierno”.

La actividad en San Juan culminará con el acto previsto a las 19 horas, donde se conmemoran 71 años de la muerte de Eva Duarte, junto a organizaciones políticas y sociales locales, militancia y público en general. La actividad se realizará en el salón de SATSAID, calle Tucumán y Oro, Chimbas.

Modificado por última vez en Miércoles, 26 Julio 2023 15:10