El gobernador recibió los saludos de representantes del sector inmobiliario de todo el país

La reunión se dio en el marco de la Expo Inmobiliaria Nacional, que se realiza en San Juan.

En Casa de Gobierno, Sergio Uñac recibió los saludos protocolares de integrantes de la Federación de Inmobiliarias de la República Argentina, de la Federación Económica de San Juan y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La reunión estuvo presidida por el gobernador, quien recibió al presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González y el secretario general de la entidad, Ricardo Diab; el presidente de Federación Económica de San Juan, Dino Minnozzi y el secretario general, Ariel Giménez Bacur; el titular de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (FIRA), Emilio Caravaca Pazos; la responsable de la Cámara Inmobiliaria de La Rioja, Luciana Porras Luján y el titular del Colegio de Corredores Inmobiliarios de San Juan, Pablo Domínguez.

El evento que se desarrolla en la provincia busca mostrar su potencial, atraer inversiones y debatir la actualidad del sector.

La expo se realiza en el Complejo Cultura y Deportivo La Superiora, en Rawson. Participan diversos actores del sector como empresas inmobiliarias y cámaras constructoras, con el objetivo de reactivar el mercado y mostrar el potencial productivo y turístico de la provincia.

Luego de la reunión con el primer mandatario local, González expresó que “la visita institucional al gobernador responde al encuentro de exponentes del rubro inmobiliario argentino que se convocó para potenciar no solamente a la provincia, sino a la región, trabajando en conjunto con distintos proyectos. Vemos cómo San Juan sigue en un crecimiento continuo en los últimos años, vemos el trabajo articulado con las instituciones, lo que favorece a todos los sectores económicos, productivos, pymes, de Argentina y de San Juan. Además, es nuestra intención fortalecer estos lazos y trabajar para el próximo evento que queremos hacer aquí, a través de CAME, que será una reunión de centros comerciales a cielo abierto, nacional e internacional, para mostrar al país y al mundo qué se hace en San Juan”.

Para concluir, el titular de CAME manifestó que “es indudable que la provincia hoy es un lugar donde muchos inversores quieren desembarcar y seguramente van a seguir viniendo, por eso es importante la articulación público y privado, el trabajo que va llevando con la federación y las distintas cámaras, el interior, gobierno y los municipios, para fortalecer esa conjunción y crear un ambiente agradable, donde se requiera trabajar en conjunto y nosotros queremos estar en ese lugar”.

Por su parte, Minozzi explicó que la visita al gobernador estuvo motivada por la actividad que tiene a San Juan como eje del encuentro de federaciones inmobiliarias de todo el país, para exponer temas relevantes del sector.

Además, agregó que la federación que conduce renovó su directorio e interiorizaron a Uñac sobre las acciones que llevan adelante. “En la parte económica productiva que hay que seguir progresando. El gobernador piensa lo mismo y hemos charlado muchas cosas positivas para seguir trabajando este año, en la articulación de lo público y privado”, dijo.

“Más allá de que la provincia está ordenada, la macroeconomía siempre en esta situación de crisis y eso nos afecta. Tratar de conservar los puestos de trabajo y las empresas abiertas es nuestro objetivo, para que cuando sea el momento podamos visualizar un futuro con mayores crecimiento y expectativas”.

Modificado por última vez en Viernes, 02 Junio 2023 14:31