Uñac participó en la Fiesta Provincial de las Personas Mayores

En el marco de la celebración también se realiza la elección de la reina, con la participación de 19 candidatas de cada uno de los departamentos de la provincia.

  • Jueves, 20 Octubre 2022 19:26
  • Escrito por

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, participó en la tarde de este jueves de la realización de la Fiesta Provincial de las Personas Mayores y elección de la reina de las Personas Mayores en la sede del Sindicato de Empleados de Comercio, organizada por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Políticas para Personas Mayores.

Acompañaron al gobernador el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay; el ministro de Gobierno Alberto Hensel; el secretario de Deportes, Jorge Chica; los intendentes de Jáchal, Miguel Vega; de Rawson, Ruber García; de Zonda, Miguel Atámpiz; de San Martin, Cristian Andino; de Angaco, Carlos Maza Peze, el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo, el director de Juventudes, Emiliano Paradiso; la directora del Adulto Mayor, Mabel Morales; el asesor letrado Carlos Lorenzo; candidatas y público en general.

El gobernador Uñac al hablar en el escenario junto a las 19 candidatas a reina de las Personas Mayores señaló que “están todas las candidatas a reinas y comparto que más allá del resultado, ya han ganado todas, porque en definitiva lo que queremos es sentirnos que habitamos una sociedad donde nos reconocemos todos”.

https://www.youtube.com/watch?v=1IVrgnSYRrM

Uñac agradeció seguidamente "por esta enorme fiesta que nos estamos dando entre todos".

Agregó que “estamos construyendo una sociedad donde pensemos como pensemos nos reconocemos como habitantes de una de las provincias más lindas que tiene la República Argentina, que es San Juan”.

Y además dijo que “nos reconocemos todos integrantes, los más jóvenes, los que somos más grandes, cada uno de ustedes que hemos aportado un granito de arena en lo público lo privado, teniendo distintas responsabilidades, pero siempre pensando que esta provincia tiene espacio para todos”.

2022-10-20 PRENSA: Uñac estuvo presente en la Fiesta Provincial de las Personas Mayores

Por su parte, el ministro Fabian Aballay agradeció la participación y agradeció "por venir a esta fiesta, de ser parte de este lindo momento de todas las familias sanjuaninas”.

"El cariñoso saludo también para cada una de estas hermosas damas que representan a cada uno de los 19 departamentos de la provincia de San Juan, un gran aplauso. Bellísimas todas, no va a ser una tarea fácil la que tendrá el jurado", sostuvo el ministro Aballay.

Agradeció a cada uno de los intendentes y a la secretaria general del sindicato, Mirna Moral, que dijo “nos ha facilitado el lugar para estar hoy en este hermoso predio que tiene el Sindicato Empleados de Comercio y que hace posible que vivamos esta gran fiesta”.

2022-10-20 PRENSA: Uñac estuvo presente en la Fiesta Provincial de las Personas Mayores

Por último les deseo la mejor de la suerte a todas las candidatas; ya ganaron, por eso están aquí. El resultado es solo una circunstancia y la verdad que nos ponemos muy felices de ver este gran escenario colmado de tanta belleza”.

La celebración de la fiesta provincial cuenta con artistas locales y la actuación especial de Ramón "Palito" Ortega quien se presentará en el escenario mayor con su “Tour Despedida”, con sus históricas canciones y un repaso por toda su carrera artística. Luego se desarrollará la elección de la reina de las Personas Mayores.

La elección de la reina del Adulto Mayor tiene como objetivo visibilizar el envejecimiento activo y saludable de las y los adultos mayores de San Juan. Para eso, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Políticas para Personas Mayores, por intermedio de dicha elección busca revalorizar este sector tan importante dentro de la sociedad.

2022-10-20 PRENSA: Uñac estuvo presente en la Fiesta Provincial de las Personas Mayores

El resultado tendrá a la nueva soberana como la vocera de los intereses y necesidades de los adultos mayores, promoviendo el pleno reconocimiento y los derechos de este rango etario.

Esta acción forma parte de las políticas públicas que el Estado provincial tiene previstas para todo el mes de octubre y que tiene como principales protagonistas a las personas mayores.

Modificado por última vez en Jueves, 20 Octubre 2022 22:31