El gobernador recibió a la defensora nacional de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes

En Casa de Gobierno, Sergio Uñac mantuvo una reunión con Marisa Graham para repasar los avances que tuvo San Juan en esta materia y coordinar en conjunto una agenda federal.

El viernes por la mañana el gobernador Sergio Uñac mantuvo una reunión con la defensora nacional de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, Marisa Graham.

Acompañaron además el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; el jefe de Gabinete de la Defensoría, Sebastián Medina; director de Asuntos Federales, Daniel Molina; subsecretario de la Unidad de Gobernación, Luis Rueda.

La visita de la funcionaria Nacional fue para marcar avances y establecer nuevos objetivos en el trabajo referido a Niños, Niñas y Adolescentes.

Tras el encuentro, Marisa Graham explicó que desde el ente que comanda realizaron un relevamiento del sistema de protección y que se encuentran realizando las devoluciones a los distintos Gobiernos provinciales.

Al respecto destacó la labor que realiza San Juan en temas de infancias y adolescencias asegurando que "en pobreza entre infancias y adolescencias San Juan está por debajo de la media nacional lo cual es un dato muy importante".

También puso en valor que "cuenta con un foro especializado en derechos de familias en niños y niñas, un foro especializado en justicia juvenil que la mayoría de las provincias no tienen. Si bien falta un proceso procesal de justicia juvenil tiene esta justicia especializada que aplica el código de procedimientos para adultos convirtiéndolo para chicos y chicas punibles".

Además aseguró que "veníamos a plantear un problema general en diversas zonas de la Argentina como el acceso al agua de red, pero el Gobernador nos anunció que cuando termine este periodo de su gobernación llegará al 90% de los sanjuaninos con acceso a red cloacal y agua".

Respecto a lo que se debe mejorar dijo que "hay una mirada crítica de la sociedad a los chicos que sin estar cometiendo delitos ni flagrancia se encuentran en espacios públicos. Registramos que hay muchos chicos que son llevados a sus domicilios durante los fines de semana. Esos traslados que ni siquiera son aprehensiones como llegar a casa en un móvil policial genera un estigma que no tienen que tener".

Finalmente aseguró que hablaron sobre suicidio y como afecta a los jóvenes. En ese sentido marcó que "a nivel Nacional debemos fortalecer los clubes. El gobernador tiene una mirada del deporte muy importante que para los chicos y chicas lo es. Es un escape, es salud física y mental".

Modificado por última vez en Viernes, 23 Septiembre 2022 14:42