Autoridades de la Federación Nacional de Conductores de Taxis visitaron la Casa de Gobierno

En la oportunidad, dialogaron con Luis Rueda sobre la situación de los taxistas sanjuaninos y emprendimientos del sindicato en la provincia, entre otros temas.

Pasado el mediodía de hoy lunes 12, el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda, recibió la visita de integrantes de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, entre los que se encontraban el secretario general, José Ibarra; secretario de Actas, Eduardo Ríos; la apoderada legal de la institución, Lorena Ibarra y el secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis de San Juan, Walter Ferrari.

Para referirse a la visita, Ibarra, expresó que “estamos en San Juan para conocer la obra que hacen los conductores de taxis locales: un barrio de 52 viviendas y otro similar a punto de iniciarse, y para evaluar la perspectiva de poner en funcionamiento el transporte de pasajeros privado, como el taxi, con vehículos eléctricos”.

Con respecto a la situación de los taxistas locales, el dirigente acotó que “acá los conductores de taxis están trabajando fuerte, enfocados en que cada uno de ellos tenga su licencia, haciendo honor a la cultura del trabajo”.

Por otra parte, el gremialista se remitió a la pandemia de COVID-19 y las dificultades para sortear la situación, y se refirió a la problemática en Buenos Aires los trabajadores del volante encaran los inconvenientes de las plataformas digitales, “que afectan nuestra fuente de trabajo genuina, porque los conductores operan dentro de un marco de legalidad y realizan aportes por salud, jubilación y demás beneficios, en contraposición a estos sistemas que precarizan la labor”.

Para concluir, Ibarra agradeció la recepción por parte del subsecretario Rueda y agregó: “Queremos felicitar al gobierno local, que, conjuntamente con el sindicato impidieron la llegada de sistemas como Uber y demás aplicaciones que rompen el trabajo regularizado”.

Modificado por última vez en Lunes, 12 Septiembre 2022 21:19