El gobernador Uñac se reunió con directivos de empresa textil

Los ejecutivos interiorizaron al mandatario sobre la actividad de la firma y el desarrollo de un proyecto de capacitación impulsado junto al Gobierno provincial.

El gobernador Sergio Uñac recibió en la tarde de este jueves a la CEO de Lacoste para Sudamérica, Cecilia Mascardi y al gerente de producción de Vesuvio, Sergio Bialobroda, quienes le informaron sobre la evolución de los proyectos Elegancia Durable y el proyecto de sustentabilidad con Anchipurac y los cambios ejecutivos y desafíos del año.

Al término del encuentro, que se realizó en la sala Camus, Mascardi señaló que durante la reunión pusieron al tanto al gobernador "de cómo sigue evolucionando la planta en San Juan, con proyectos ya encarados como 'Elegancia Durable'. Es un proyecto que promueve una escuela para darles oficios a personas con necesidades y generarles una posibilidad laboral".

Añadió que el proyecto “está en funcionamiento y dura dos meses. Tiene como objetivo que la persona sepa confeccionar una remera desde cero y que tengan herramientas para salir a buscar algún empleo”.

Mascardi aseveró que esta iniciativa, realizada en conjunto con el Gobierno de San Juan, contó con más de 600 postulantes en su primera edición. "La idea es que en la segunda parte del año tengamos una segunda etapa y el año que viene hacer tres o cuatro con capacidad para 100 personas".

Durante el encuentro, dialogaron además sobre un proyecto de sustentabilidad que la empresa desarrolla en conjunto con Anchipurac, así como la transformación llevada adelante en la planta productiva de la firma.

Finalmente Sergio Bialobroda, gerente de producción en Vesuvio, calificó a la reunión como “muy positiva. Compartimos los proyectos encarados, siendo la sustentabilidad uno de nuestros pilares y le contamos al gobernador los cambios ejecutivos y los desafíos de este año”.

Modificado por última vez en Jueves, 19 Mayo 2022 22:22