Sergio Uñac y Jaime Perczyk firmaron convenio por el programa Conectar Igualdad

El gobernador y el ministro de Educación de la Nación presidieron el acto del programa nacional que tiene como objetivo reducir la brecha digital en el país.

Durante la mañana del lunes, el gobernador Sergio Uñac y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, firmaron un convenio por nuevas computadoras para los alumnos de San Juan.

El acto se desarrolló en sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno. Acompañaron en la ocasión el vicegobernador Roberto Gattoni; la ministra de Educación, Cecilia Trincado Moncho; el presidente de YPF, Pablo González; el CEO de YPF Luz, Martín Mandarano; el secretario general del Consejo Federal de Educación, Marcelo Mango; los diputados nacionales Walberto Allende, Fabiola Aubone y Graciela Caselles; el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer; la diputada y presidenta de la Comisión de Educación, Fernanda Paredes; demás funcionarios del Ministerio de Educación.

La Provincia recibirá en las instituciones educativas de su jurisdicción hasta un total de 16.147 netbooks que beneficiarán a 210 escuelas en esta primera etapa, conforme con los criterios de distribución establecidos, y en la medida de la disponibilidad de material tecnológico por parte de la cartera nacional.

2022-02-07 PRENSA: Sergio Uñac y Jaime Perczyk firmaron convenio por el programa Conectar Igualdad

Tras el relanzamiento del Plan Conectar Igualdad, su objetivo declarado es que en 2022 todos los estudiantes de primero a tercer año tengan un dispositivo, aunque la compra de las netbooks ya tuvo problemas el año pasado porque los insumos para su armado son importados.

La hoja de ruta del relanzamiento del Conectar Igualdad consiste en distribuir el remanente de las netbooks adquiridas en 2021 -existe un segundo lote al que sólo falta cargarle el software y empaquetar- y llamar a una nueva licitación para la compra de un millón de dispositivos.

Durante el acto, el gobernador Uñac aseguró que “Conectar Igualdad es traer ese viejo concepto de justicia social a la actualidad y romper esa brecha entre quienes se pueden proveer por sí mismos, porque sus familias lo han podido hacer, esos medios tecnológicos que son tan importantes, es acercar la oportunidad de poderse educar con la modernidad, como todos queremos y como la actualidad demanda”.

2022-02-07 PRENSA: Sergio Uñac y Jaime Perczyk firmaron convenio por el programa Conectar Igualdad

En ese sentido aseguró que el trabajo de manera colectiva es muy importante para que “el derecho a educar esté tangible, no solamente por los alumnos sino también por los educadores, por el gobierno y la sociedad en conjunto”.

A su turno, el ministro de Educación de Nación aseguró que Conectar Igualdad es una política de equidad. “Para los que creemos que la escuela Argentina debe ingresar en el Siglo XXI, Conectar Igualdad es un piso mínimo que deben tener nuestros chicos para poder acceder a eso”, afirmó.

En ese sentido explicó que durante llegarán las computadoras a San Juan y dijo que “estamos comprando un millón más para completar el ciclo básico de la escuela pública y que cada uno tenga sus computadoras”.

2022-02-07 PRENSA: Sergio Uñac y Jaime Perczyk firmaron convenio por el programa Conectar Igualdad

Luego, habló sobre la política federal del Gobierno nacional e instó a la población a vacunarse para completar los 190 días de clases previstos en el año. “Fortalecer la educación es fortalecer las posibilidades de desarrollo del país”, dijo.

Para culminar, la ministra de Educación, Cecilia Trincado puso en valor la visita del ministro Nacional y aseguró que "Conectar Igualdad significa la recepción de nuevas netbooks para los alumnos y las escuelas de gestión estatal".

En ese sentido manifestó que la política que lleva adelante el Gobierno nacional busca la equidad en los procesos de acceso a la tecnología y que "supone para la construcción de los aprendizajes una ayuda en lo que pretendemos como nivel educativo de la provincia".

2022-02-07 PRENSA: Sergio Uñac y Jaime Perczyk firmaron convenio por el programa Conectar Igualdad

Modificado por última vez en Lunes, 07 Febrero 2022 20:36